Centro de Acogida de la economía informal

Los jóvenes y jovenes adultos hacen gran parte de la economia informal y formal actual. Al hacer parte de la economia y del pais deberian todos tener Seguridad social y laboral, seguros de trabajo y de accidentes y mas.
El Endeudamiento Tambien es problema central...al tener que levantar una iniciativa economica, y hasta para comprar alimentos muchas veces se recurre a la deuda. Queremos que las grandes empresas dejen de lucrar de las necesidades de las personas.
Empoderar a los jovenes y sus comunidadecs, crear cooperativas comunales donde las personas y principalmente los jovenes locales esten en control y participando del suministro de alimentos y varias industrias.
ayudar a jovenes crear empresas locales, de gran potencial que beneficien la economia, la comunidad donde estan y sus familias.
Emparejan las brechas socioeconomicas y hacerlos todos bilingues.
la realidad es que muchos no tienen ninguna de estas cosas cubiertas y nosotros nos dedicamos a efectivamente cambi
Problemática
La desregulacion y desproteccion del trabajador informal y/o independiente joven Chileno, de sus ideas, energías y familias. Existen pocas herramientas para la superación de la situación no solo de pobreza sino la situación de estar fuera del proyecto país de Chile. No se domina un 2do lenguaje como para participar en la realidad laboral en evolución. Otras partes ( mejor financiadas) de la sociedad hablan ingles de forma generalizada. La falta de acceso a información relevante. La falta de financiamiento y financiadores comprometidos. La Falta de una Entidad donde y cuando las entidades gubernamentales y Otras no puedan acoger una situación o idea, sean enviados a un centro de acogida de la economía informal como el que se propone. No ha existido ni se ha creado un mecanismo o proceso para mitigar o balancear esta diferencia e in-equilibrio que existe en el ámbito de la redistribución de los ingresos. Nosotros Estamos creando mecanismos de apoyo para suplir el lado excluido por la globalizacion.
Solución
El establecimiento a través del tiempo de un Centro de acogida de jóvenes inmersos en la economía informal o estancados por falta de apoyo verdadero sin lucro de parte de los financiadores y asesores. El establecimiento de un centro de despegue de negocios, ideas y financiamiento. Creando nuevas comunidades financistas compuestas de amas de casas, abuelos que pueden ser apoyadores e integrantes de propuestas de jóvenes y sus familias. Que los pueda a todos conectar con proveedores internacionales cuando sea necesario. El establecimiento de un Club que posee alcance real con la comunidad que ofrece oportunidades y propuestas a muy bajo costo o gratis a nivel lingüístico, coaching, liderazgo y educativo. Que todos generan real dinero, sin deuda y que crezcan sus comunidad, sus sitaciones socio economicas y su control sobre la economia del pais. esta solucion viene con un mensaje al 10% que es dueno de casi todo en el pais... "No lo pueden tener todo"
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Jóvenes: 18 a 24 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de Acogida de la economía informal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Andrade a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En una sociedad profundamente desigual como la chilena, estas iniciativas de cooperación y ayuda mutua pueden ser importantes para transformar el presente de personas y grupos habitualmente ignorados por el Estado, sumidos en distintos tipos de pobreza. Felicitaciones por la idea!
Responder
Reportar
hace 8 años
avoids careless errors through attention to detail. has an impressive understanding and depth of knowledge about their community. great work guys .
Responder
Reportar
hace 8 años
Es muy bueno aprender otro idioma y la oportunidad que te dan con estas capacitaciones no se puede desperdiciar.
Responder
Reportar
hace 8 años
He aprendido mucho con estas capacitaciones. especialmente en English. Nunca pense que seria tan util saber otro idioma.
Responder
Reportar
hace 8 años
sigue estudiando Diana....te conectaremos con francia y china muy pronto
Responder
Reportar
hace 8 años
Estos jóvenes realizan unas excelentes clases de Ingles a muy bajo costo que preparan a emprendedores del sector informal para a escalar sus empresas.
Responder
Reportar
hace 8 años
Es un placer tenerte en nuestras sala de aprendizaje. Estaremos haciendo llegar el proyecto de paltas y miel a tu alcance pronto. encontraremos inversionistas de tu comunidad y la de quilicura para financiar esto y que todos tengamos palta y miel a un precio muy barato...
Responder
Reportar
hace 8 años
Ayuden a difundir esta iniciativa de financiamiento de buenas ideas, aunando fuerzas y a mejorar la calidad de vida de muchos jóvenes de nuestro país.
Responder
Reportar
hace 8 años
Es un proyecto que considero necesario, pues los jóvenes de escasos recursos no tienen un acceso real a financiamiento.
Responder
Reportar
hace 8 años
Esto es una gran oportunidad que no se debe dejar pasar que se corra la voz. Elxelente
Responder
Reportar
hace 8 años