Creciendo en comunidad

La propuesta es llevar a cabo en el espacio comunitario distintos talleres educativos culturales, niños/as, jóvenes y adultos/as. De acuerdo a los requerimientos e intereses de ellos/as con la finalidad que en ciertas ocasiones se realicen acciones en conjunto con otros grupos etarios. En la actualidad estamos desarrollando un taller de apoyo escolar, taller de manualidades, de huerto y reciclaje y comida casera. Pero los recursos son limitados y no son permanentes, contamos por un periodo de 6 meses para pagar una monitora de manualidades, pero los otros talleres se realizan gracias a voluntariado, apoyo del grupo de adultas mayores que enseñan a las niñas y niños a preparar comida casera y entre los niños y jóvenes aportan en acciones que han aprendido y hoy apoyan para ejecutarlas, por ejemplo en Huerto y reciclaje. Cada uno de los talleres que se imparten permiten a sus participante adquirir herramientas para la vida, en educación, cultura y cuidado del medio ambiente.
Problemática
La perdida de la vida en comunidad en sectores vulnerables, agudiza problemáticas complejas cómo el consumo problemático de drogas y delincuencia. También se genera una sensación de desesperanza de falta de oportunidades, se fomenta el individualismo.
Solución
El proyecto permitiría generar redes entre los distintos actores comunitarios que participen de los talleres, a la vez los talleres deben ser dinámicos responder a las inquietudes de las y los pobladores. Es un proyecto intergeneracional ya que permite valorar las experiencias de las personas adultas y la iniciativa, motivación e ímpetu de niños, niñas y jóvenes.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Niños y Niñas: 5 a 12 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Creciendo en comunidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aprendiendo y Creando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario