Tu mundo, mi mundo | Enseñanzas Globales

299
20
El proyecto Tu mundo, mi mundo, busca llegar a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro para impactar de manera positiva a los niños, profesores y directivos a través de talleres con diferentes temáticas. Se busca fomentar el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de valores a través de actividades dinámicas y lúdicas bajo un ambiente multicultural.
Se trabaja de la mano con voluntarios extranjeros que vienen a desarrollar el proyecto junto con voluntarios Chilenos. El proyecto cuenta con tres fases, cada una de una duración de 8 semanas. El objetivo principal de cada fase es la enseñanza y fortalecimiento de las diferentes temáticas, garantizando que en 6 meses se genere un impacto y los niños involucrados en el proyecto comiencen a trabajar por alcanzar sus sueños a través de la educación, convivencia y desarrollo de habilidades.
Problemática
El proyecto Tu mundo, mi mundo, busca a través de la educación y el acompañamiento a niños y comunidades disminuir la desigualdad y fomentar la inclusión social. Trabaja con fundaciones y organizaciones que cuentan con niños que cuentan con vulneración de sus derechos, discriminación o situaciones familiares difíciles. Niños que actualmente no cuentan con muchas oportunidades o que tienen situaciones sociales complicadas en su entorno, son nuestro principal enfoque, para, a través de nuestros proyectos fortalecer la educación en valores y habilidades, para garantizar que se desarrollen como pequeños líderes. Trabajamos con organizaciones sin ánimo de lucro, apoyándolos con nuestros proyectos para así alcanzar sus objetivos propios. El proyecto busca impactar a niños que están bajo contextos de violencia, suceptibles a problemáticas sociales tanto familiares como por personas externas (amigos, vecinos, compañeros, etc).
Solución
Fundación AIESEC Chile trabaja de la mano con organizaciones sin ánimo de lucro, entregando proyectos sociales de alto impacto que busca mejorar problemáticas sociales relacionadas con la niñez. El proyecto Tu mundo, mi mundo cuenta con tres fases de proyecto donde se trabaja directamente con comunidades afectadas por temas de pobreza, violencia y desigualdad. Se realizan espacios de educación, talleres y actividades que trabajan en el desarrollo de habilidades y fomentan el fortalecimiento de valores. Algunas de las temáticas que se trabajan son: convivencia, responsabilidad social, la importancia de la educación, trabajo en equipo, liderazgo, derechos humanos, tolerancia y respeto por los demás, entre otros. Estas actividades se realizan en espacios extracurriculares mientras se hace un acompañamiento a la educación escolar de los niños. La principal propuesta de valor del programa es que se realiza con voluntarios internacionales y voluntarios Chilenos para dar una perspectiva tanto local como global a las problemáticas sociales. Adicional a esto, los voluntarios internacionales trabajan por generar un impacto en la sociedad Chilena a través de sus diferentes habilidades y culturas. Le permite a niños abrir su mente y tener un impacto sin fronteras.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Niños y Niñas: 5 a 12 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tu mundo, mi mundo | Enseñanzas Globales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ayúdanos a juntar votos y de esta forma implementar una plataforma virtual para los microempresarios en Chile....con tu apoyo podemos estar más cerca de nuestra meta http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18630
Responder
Reportar
hace 8 años
Hermosa iniciativa, mucho éxito
Responder
Reportar
hace 8 años
Linda iniciativa chicos, exito en todo
Responder
Reportar
hace 8 años
¡Excelente iniciativa! Lo mejor para Chile!
Responder
Reportar
hace 8 años
muy buena iniciativa!!!! :D
Responder
Reportar
hace 8 años
Wow
Responder
Reportar
hace 8 años
Chile merece un impacto como este, porque Chile lo necesita ❤️ #TuMundoMiMundo
Responder
Reportar
hace 8 años
¡Muy buena iniciativa! Los mejores deseos chicos, sigan adelante. Éxitos ;)
Responder
Reportar
hace 8 años
Vamos por mas impacto :D
Responder
Reportar
hace 8 años
¡Encantado con el propósito que busca ésta iniciativa! Felicidades muchachos... Demostrando que los jóvenes podemos progresar de la mano con el entorno que nos rodea. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Qué lindo saber que los jóvenes son generosos y están preocupados de las necesidades de otros, un buen ejemplo e iniciativa, los felicito !!!!!!
Responder
Reportar
hace 8 años
Increíble
Responder
Reportar
hace 8 años
Uma boa iniciativa! participem, e apoiem !
Responder
Reportar
hace 8 años
#LeadersThatAchieve. Éxito en la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 8 años
Que buena esta iniciativa!
Responder
Reportar
hace 8 años
Que orgullo saber que hay jóvenes en chile preocupados por las problemáticas actuales!
Responder
Reportar
hace 8 años
Estas son iniciativas que vale la pena apoyar!! Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 8 años
Éxito!!! A impactar Chile :D
Responder
Reportar
hace 8 años
¡Excelente iniciativa! ¡Todo por el impacto!
Responder
Reportar
hace 8 años
Una de las mejores iniciativas que he visto en Chile. ¡Éxito chicos!
Responder
Reportar
hace 8 años