Concejo juvenil para Los Lagos

Existiendo ya una mesa de trabajo recién conformada, integrada por jóvenes representante de agrupaciones culturales, sociales, deportivas y centros educativos, que trabajan fomentando la participación y brindando ideas que pueden ayudar a mejorar la percepción que se tiene en la comuna acerca de los jóvenes y cómo los jóvenes participan y se visibilizan. La propuesta consiste en apoyar esta iniciativa y convertir esta mesa en un concejo juvenil con la capacitación y potenciado de tal forma que se puedan integrar mas jóvenes y tener importancia frente al municipio en temas que les concierne. Hoy en día la unidad de jóvenes en Los Lagos ha sido cerrada y cambiada por una unidad de adultos mayores, siendo una de las comunas con más jóvenes a nivel regional, es necesario el poder empoderar a los jóvenes y que puedan participar de la política y decisiones que los afectan. En lo que se necesita el apoyo es en mentorías y recursos materiales para visibilizarse como un actor re
Problemática
Falta de participación y representación juvenil en Los Lagos, siendo una de las comunas con mayor cantidad de jóvenes a nivel regional. Siendo también una oportunidad para traer ideas nuevas e innovación de parte de los jóvenes al generar un espacio en dónde quieran y puedan participar.
Solución
Brindando el apoyo y mentorías necesarias se puede potenciar la mesa juvenil generando un espacio de participación en dónde todos los jóvenes de la comuna puedan sentirse representados y a puertas abiertas para los interesados a participar, resguardando la democracia y que los verdaderos intereses de los jóvenes sean defendidos frente a las autoridades y se pueda reconocer a los jóvenes como actores relevantes en el futuro de la comuna.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Jóvenes: 18 a 24 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Concejo juvenil para Los Lagos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo Castillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario