Red de Fundaciones en Chile

Red de Fundaciones en Chile, es una plataforma web que busca ser el primer lugar de encuentro y reunión de todas las fundaciones, que requieren proyección y recursos, a lo largo de todo el país. Proponemos con la plataforma facilitar la búsqueda de las fundaciones, la información sobre éstas, de manera concisa, clara y actualizada, además de posibilitar nexos de cooperación, de manera fácil, cercana y transparente. El proyecto pretende solucionar las actuales falencias de diseño y comunicación existentes en las páginas web de las fundaciones, las cuales impiden o frenan donativos y cooperaciones. Además se abre un espacio para aquellas que carecen de sitio web.
Por tanto, Red de Fundaciones en Chile busca funcionar como un lugar en donde las fundaciones podrán mostrar sus misiones, objetivos e iniciativas en un sólo lugar, con el fin de generar los nexos necesarios con el donante y su colaboración, fomentando el impulso y desarrollo de las fundaciones.
Problemática
La principal problemática comunicacional que observamos en la fundaciones que requieren proyección y recursos, es la poca o nula visibilización en los medios de comunicación, debido a que existe una visión estrecha o "desde la carencia" al dar inicio y desarrollo de sus proyectos. Lo cual lleva a una baja o nula calidad en el desarrollo de imagen de marca. Sumado a esto observamos carencias en el desarrollo de sus sitios web y su posicionamiento en la nube. Con lo anterior, las fundaciones se enfrentan a un poco o nulo desarrollo, falta de recursos y posible cierre, lo cual trae como consecuencia un aumento en las necesidades sociales antes cubiertas por las fundaciones.
Solución
Principalmente buscamos inculcar otro nivel de cultura organizacional en las fundaciones a las que nos dirigimos, proponiéndoles un modelo de empresa social, cuyas características, serán de impulso en el cambio del paradigma en dichas instituciones (tales como la utilización de métodos de los negocios y el poder de mercado para avanzar en sus agendas sociales, el obtener la mayor parte de sus ingresos de la venta de bienes y servicios más que por medio de donaciones y becas, la reinversión de sus ganancias en su misión social, entre otras). Lo cual nos permitirá expandir las posibilidades de visibilización y acción de estas al momento de entrar en la plataforma, refrescando sus objetivos, haciéndolos cercanos a la comunidad global, permitiendo forjar nexos de comunicación y cooperación entre las mismas fundaciones, voluntarios, donantes, socios estratégicos y aliados. Para que las fundaciones puedan aumentar sus recursos, generar nuevos proyectos, ampliar su abanico de posibilidades, fomentar el voluntariado desde las profesiones, inculcar entre sus comunidades la auto-sustentabilidad desde la visibilización de sus productos. Se busca generar dentro de nuestra red fundaciones renovadas y flexibles, acordes a las necesidades sociales de hoy. La principal diferencia que observamos con los otros proyectos es el planteamiento del diseño estratégico y la estructura comunicacional, es decir, la cara invisible y visible de la plataforma. Puesto que en el escenario actual de las páginas web destinadas para hacer red de organizaciones no encontramos un discurso claro en su estructura comunicacional, es decir, qué es lo que buscan al lanzar la página web y cómo lo pueden lograr son dos incógnitas no resueltas por estos sitios. Esto acarrea falencias en la organización, recorrido visual y jerarquías de la información, debido a que no se plantea un mapa de la plataforma que permita un flujo de navegación óptima para que los usuarios lleguen a los objetivos finales de estos espacios.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Niños y Niñas: 5 a 12 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Fundaciones en Chile"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariluz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola buenas noches , quiero consultar. con unas amigas queremos formar una fundacion lo que no sabemos como lo podemos hacer, al momento de postular a proyectos, nosotros mismo podemos ser los profesionales para ejecutar el proyecto, o es necesario contratar profesionales ?
Responder
Reportar
hace 5 años
¿Qué pasó al final con esto? Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
me interesa saber si el proyecto está incorporando fundaciones Muchas gracias de antemana, Sabdra
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sandra. En este momento el proyecto aún se encuentra en proceso de desarrollo, por lo que todavía no estamos incorporando a fundaciones, ya que primero necesitamos levantar los fondos requeridos. Si quieres conocer más sobre el desarrollo, favor escríbenos a info@fundacioncva.cl Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy feliz :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Muy buena iniciativa! :D
Responder
Reportar
hace 8 años