Formando talentos voluntarios

4
0
La Agrupación Social los Lololasaurios durante más de 20 años ha contribuido a generar espacios de participación tanto para niños como para adultos en la Población El Pingüino a través de actividades como talleres de verano, día del Niño, día de la madre, etc.
Hace 5 años como organización hemos tenido un cambio en las personas que la componen ya que se han sumado integrantes jóvenes, muchos de ellos estudiando en colegios de enseñanza básica y media, los cuales han servido como apoyo fundamental en las actividades que se han organizado. Gracias a esto y a su constante participación se han visibilizado talentos musicales y artísticos, pasado a ser ellos los intérpretes y participantes directos dentro de las actividades. Lamentablemente nuestra organización es sin fines de lucro y por lo demás, estos jóvenes aún son dependientes de sus padres, muchos de ellos no cuentan con el recurso monetario constante para comprar implementos que ayuden a desarrollar sus capacidades y talentos.
Problemática
Como agrupación visibilizamos la problemática económica como un factor clave para una posible retirada de nuestros jóvenes, ya que muchas veces nos vemos impedidos de otorgar los medios necesarios para desarrollar sus habilidades y hacerlos más participes de todas las actividades que realizamos mensualmente. Esto se debe a que tendemos a privilegiar a algunas funciones en donde los talentos que muestran generan un menor gasto económico a la agrupación, dejando de lado y no otorgando todo el apoyo que necesitan las actividades con un gasto mayor de recursos como por ejemplo disfraces para bailarinas y/o implementos para instrumentos musicales (parches para batucadas, cuerdas guitarras etc). Por otro lado debido a la falta de recursos económico no hemos podido integrar a nuevos jóvenes a nuestra agrupación, lo que contribuye negativamente hacia un aislamiento, e incluso una vulnerabilidad a conductas delictivas y conflictivas que se forman en la población las cuales que se entremezclan con el consumo de alcohol y drogas.
Solución
Ya que gracias a que nuestra agrupación lleva 5 años trabajando directamente con los jóvenes, nos hemos dado cuenta del cambio que muchos de ellos han tenido frente a la comunidad y su propia vida, es por esto que sabemos que el integrarlos y hacerlos participe y gestores de las actividades incrementa las habilidades y beneficia las competencias que posee cada uno de ellos activando las capacidades sociales, las cuales aportan de manera positiva tanto a la comunidad como a la sociedad en su conjunto. La diferencia que posee nuestro proyecto de otros, es que acá nos enfocamos en trabajar con los jóvenes y no solamente hacia los jóvenes, es decir ellos son los creadores, gestores, ejecutores y beneficiarios directos de las actividades que realizamos. Esto es significativamente importante ya que nuestros beneficiarios secundarios al darse cuenta que estas iniciativas son ejecutadas por jóvenes de temprana edad se generan un apego hacia la actividad aún mayor.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Adolescentes: 13 a 17 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Formando talentos voluntarios"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Los a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario