Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Los niños de SENAME también quieren jugar.

Somos un grupo de voluntarios comprometidos con el desarrollo y bienestar de niños y niñas que actualmente residen en centros SENAME debido a la vulneración de sus derechos en sus lugares de procedencia.
Realizamos talleres de juegos y paseos para los niños, tomando herramientas del juego y expresión creativa para construir un espacio donde los niños puedan jugar, divertirse y expresarse. Creemos que el juego es el mejor espacio donde los niños pueden estar presentes, con todos sus sentidos concentrados en el momento, disfrutando con entusiasmo, optimismo y alegría. Y es primordial en el desarrollo integral de cada niño.
Este espacio les permite conectar de mejor con ellos mismos para así fortalecer su autoestima y autoconocimiento de forma lúdica. Lo que permite espacio para que los niños puedan expresarse de forma creativa, de acuerdo a sus propias formas.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Niños y Niñas: 5 a 12 años
Solución
La sociedad civil puede contribuir a mejorar la situación en que se encuentran lo niños y niñas residentes de SENAME, mientras el Estado e instituciones logren reformar las actuales políticas de protección de los niños. Proceso que puede durar varios años. Necesitamos generar voluntariados que realicen actividades donde los niños puedan construir espacios de juegos, que también constituyen un espacio reparador, ayudándoles a generar autoconocimiento, desarrollar autoestima y herramientas que aportan en su difícil proceso de reparación. Si bien, no tenemos la capacidad de transformar todo el sistema, podemos, entregar espacios que ayuden a los niños en su desarrollo. El juegos y la expresión creativa son fundamentales para construir un espacio donde los niños puedan divertirse, expresarse y construir un pequeño espacio de reparatorio. El juego es el mejor espacio donde los niños pueden estar presentes, disfrutando y disfrutando alegremente. Y es primordial en el desarrollo integral de cada niño. Muchos niños tienen pocas posibilidades de salir de los Centros, y por ello también es importante generar actividades que les permitan moverse a distintos lugares y vivir experiencias positivas. No podemos estar ciegos al sufrimiento que afecta a miles de niños y niñas de centros SENAME y esperar que el Estado cumpla con su responsabilidad, es nuestra obligación humana hacer algo por ellos ahora.
Problemática
Desde hace ya varios años muchos centros de SENAME han estado en crisis, debido a la falta de recursos con los que actualmente deben funcionar. Las reformas sociales dirigidas a dicha institución son un proceso lento, que ha tomado varios años, y la reparación de los niños y niñas que allí residen no puede seguir esperando y necesitan ayuda en este momento. Por esto es necesario que la sociedad civil se movilice para ayudar a estos niños a tener un desarrollo según sus propios derechos lo exigen. No podemos taparnos los ojos frente a esta situación, y debemos movilizarnos de forma inmediata para aportar en los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Los niños de SENAME también quieren jugar."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tromü a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada: Me he puesto a navegar en esta página y me he encontrado con esta propuesta la cual no me ha dejado en absoluto indiferente. Desde hace 12 años me encuentro desarrollando programas artísticos en la V Región con hermosos resultados en niños en vulnerabilidad. Concretamente https://www.facebook.com/corovocesvina/ y Coro Inter Escolar de Limache. El enfoque es desarrollar estados de equilibrio emocional a través del canto y expresión corporal. Quisiera saber si existe posibilidad de explorar alternativas de aportar desde la mirada de la música cantada en los niños. Faslicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 meses
Gracias por su iniciativa, espero de corazón que tenga buenos frutos y podamos contribuir con un pequeño granito de arena en el gran problema que hoy aqueja a los senames de todo el país
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa!! Deberían existir más grupos así
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa. Gracias por hacer esta iniciativa y cambiar la vida de esos pequeñitos. ¿Como se puede hacer para participar?
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buen proyecto! Deberias existir mas grupos de apoyo como ellos! Son un ejemplo!
Responder
Reportar
hace 2 años
me encanta el programa del grupo, siento que es un muy buen proyecto y creo que mas personas deberian compartirlo y practicarlo, no cuesta nada :)
Responder
Reportar
hace 2 años
Que linda iniciativa :)! Hace cuanto tiempo va esta iniciativa y como lo hacen para lograr los proyectos con los niños?, cuantas personas participan? como se puede integrar a este grupo de voluntarios, me interesaria mucho apoyar
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa. Me interesaría saber más sobre su proyecto. ¿Cómo financian sus actividades?. En una parte señalan que quieren general voluntarios. Podría sumarme a su iniciativa?
Responder
Reportar
hace 2 años
Apoyen a esta buena causa social para niños que necesitan instancias recreativas educativas vamos!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Los niños de SENAME también quieren jugar."