FisioGold -Vamos a Vivirnos y Sentirnos bien

Proyecto destinado a mejorar y mantener en el tiempo el bienestar biopsicosocial de los adultos mayores residentes en hogares de larga estadía de la ciudad de Arica. Consta en tratamiento de Masoterapia vibratoria combinada con Reiki facial, implementacion de herramientas modernas de crio/termoterapia, Presoterapia y Masaje vibratorio para aliviar dolor muscular y articular propio en esta edad, mejorando ademas su circulación sanguínea y salud mental. Estos tratamientos son alto valor por lo que nuestros adultos mayores no tienen la posibilidad de conocerlos, esto es un acercamiento de tecnología y terapias complementarias al mundo de la tercera edad. El programa tiene como objetivo liberar del dolor fisico y mental a adultos mayores vulnerables por lo cual el programa enfocado lograra una mejoría en la salud integral de forma significativa.El impacto sera medido utilizando el cuestionario SF-36 que mide y caracteriza el estado multidimensional de salud y que es utilizado por MINSAL
Nombre del coordinador de la propuesta
Ivonne Jorquera
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FisioGold -Vamos a Vivirnos y Sentirnos bien"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manuel Alejandro Jesus a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta destinada a un grupo bastante abandonado como son los abuelitos. Uno que ha trabajado en hogares de ancianos sabe lo que sufren por dolores articulares en especial en las mañanas.
Responder
Reportar
hace 5 años
La propuesta que ud elabora es sin duda una forma innovadora de favorecer el bienestar biopsicosocial del adulto mayor. Para potenciar su propuesta, le sugiero cambiar la noción de salud física, mental y social, por la de bienestar biopsicosocial, que es mas adecuada para la propuesta suya. Se requiere que la problemática sea levantada desde la experiencia de los adulto mayores, mas que un "diagnóstico propio". Por último, es importante señalar, como evaluará el impacto de su innovación.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por su comentario, tomare e integrare sus puntos para asi lograr fortalecer mi proyecto en beneficio de los adultos mayores residentes en hogar de ancianos.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FisioGold -Vamos a Vivirnos y Sentirnos bien"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas