DOCUPatrimonio: Recursos audiovisuales

DOCUPatrimonio: Es un proyecto que busca enriquecer los aprendizajes artístico-tecnológicos de los estudiantes del CET, Complejo Educacional Toconao. Domiciliada en Atacama 371, pueblo de Toconao comuna de San Pedro de Atacama. Mediante la innovación curricular y entrega de recursos tecnológicos y artísticos para la implementación y actualización de recursos a sala de informática del CET, el cual permitirá la creación y producción de un documental patrimonial realizado por los jóvenes de dicha institución. Estos recursos a nivel de impacto social (computadores y capacitación docente), permitirá que el desarrollo de competencias tecnológicas, importantes para disminuir la desigualdad y brecha social generada por temas geográficos, culturales y técnicos.
A su vez, la creación del documental permitirá acercar y enlazar a los estudiantes con nuevos formatos de representación de su imaginario, por medio de la investigación y diseño de un proyecto que les permita resignificar su cultura.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DOCUPatrimonio: Recursos audiovisuales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial! Sé que los estudiantes del II medio harán un buen trabajo.
Responder
Reportar
hace 7 años
La paula me dijo que apañara a los cabros
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Francisco, me gustaría que aprovecharas este espacio para reflexionar acerca de ciertos aspectos de tu idea, de modo de poder mostrar más detalles acerca de ésta y el impacto que genera en la comunidad. 1-Cuál es el problema que buscas resolver o la oportunidad que visualizas en la comunidad de Toconao? 2- Qué actividades se desarrollarán en el marco de este programa? capacitaciones a profesores? Filmación de videos? Visitas patrimoniales de los estudiantes? Clases de lengua?
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Rodrigo, en la premura del tiempo que se nos va, he modificado los puntos. De enfoque y objetividad del proyecto en actividades e impacto en la comunidad estudiantil. Espero sea util y productivo, ya que me interesa bastante poder entregar los recursos innovadores a la comunidad de Toconao. Quedo a la espera de tu comenrario Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
4- Quiénes conforman tu equipo de trabajo? Recuerda que tienes hasta este Jueves 21 de Julio para editar tu idea de modo que puedas mostrar los aspectos más importantes! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Francisco! me parece genial que estés ocupándote de la formación y rescate de la idenatidad comunal! Soy Rodrigo, y seré tu colaborador durante esta etapa de ideación, de manera que puedas resaltar los aspectos más importantes de tu idea y el impacto que genera en la comunidad. Recuerda que tienes hasta el 21 de Julio para editar tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DOCUPatrimonio: Recursos audiovisuales"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas