"PARES" : PIENSA, AMA Y RESPIRA.

"PARES" ES UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONAL ,DIRIGIDO A NIÑOS Y NIÑAS EN CONTEXTO DE VULNERABILIDAD SOCIAL, EN ETAPA ESCOLAR (4 A 10 AÑOS) PERTENECIENTES A ESCUELAS MUNICIPALES Y JARDINES INFANTILES ALEDAÑOS A CAMPAMENTOS DEL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA.
El PROYECTO ABORDARÁ LA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL, ENTREGANDO ESTRATEGIAS QUE PERMITAN A LOS NIÑOS Y NIÑAS UN MEJOR AUTOCONOCIMIENTO Y MANEJO DE SUS EMCIONES, ENRIQUECIENDO SU INTERACCIÓN SOCIAL APORTANDO A SU DESARROLLO INTEGRAL.
LAS TÉCNICAS A UTILIZAR EN LA INTERVENCIONES SERÁN RECOGIDAS DEL YOGA INFANTIL ADAPTADO PARA EL CONTEXTO ESCOLAR, GENERANDO ESPACIOS DE CONVERSACIÓN PARA FAVORECER EL RESPETO POR EL OTRO, LA EMPATÍA, LA TOLERANCIA Y EL TRABAJO EN EQUIPO.
LOS TALLERES SE REALIZARÍAN EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE QUIERAN INCORPORAR EN SUS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS ESTAS TÉCNICAS EN UN PERIODO DE 6 MESES, CONTEMPLANDO UNA INTERVENCIÓN SEMANAL, TOTALMENTE GRATUITA PARA LOS PARTICIPANTES.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""PARES" : PIENSA, AMA Y RESPIRA."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a TALLERES PSICOEDUCATIVOS a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Cómo se adapta el yoga a la educación? tal como comenté en otro proyecto, no me parecen estas prácticas que provienen del hinduismo, y religión, sean impartidas a los niños. la actividad física no se separa de la cosmovisión espiritual y el efecto que provoca. el fin del yoga es alcanzar la iluminación, eso harán con los niños?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Gracias por postular!! En esta etapa del concurso yo seré su mentora. Me parece muy interesante la idea que proponen, describen que incorporará técnicas de yoga y espacios de conversación... ¿me pueden contar un poco más acerca de cómo lo harían? Saludos!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""PARES" : PIENSA, AMA Y RESPIRA."

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas