Por una salud digna para antofagasta

Buenas tardes, mi propuesta es la sgte, soy una ciudadana que sufrio lo que es tener hospitalizada a mi hija de un año y medio en el hospital regional donde veia como sufria mi niñita cuando yo me iba porque no me dejaban quedarme con ella, pues es dificil para aquellas personas que tenemos fonasa acceder a un sistema privado por lo caro y poca cobertura que tiene el sistema en estas entidades privadas, entonces propongo dos cosas, activar el sistema pensionado en el hospital de antofagasta, que permitiria poder optar por una mejor atencion, (estas salas actualmente se usan para pacientes con aislamiento) y darle el uso que nos corresponde como cuidadanos y ambientar las salas pediatricas de sala comun para que las mamitas puedan quedarse con los pequeños y evitar tanto sufrimiento...todos tenemos derechos a una salud digna mucho mas nuestros pequeños...Antofagasta es la unica cuidad de Chile que no cuenta con Pensionado y que no permiten en pediatria quedarse con los pequeños..
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Por una salud digna para antofagasta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nancypamela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Nancy, Cómo estás?, espero que tu hija este mejor, Como desarrollarías la idea que propones?, crearías un programa/espacio?...cuéntame un poco más. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
segundo, conseguir los recursos para mejorar salas comunes con sofas, un pequeño comedor y un baño para que las mamitas puedan quedarse con los niños, entre otras necesidades que observe mientras mi hija estuvo ahí, tales como implementos de aseo, secador y toallas ya que es una condición obligatoria en el momento de ingresar al niño sea la hora que sea, bañarlo., no se si aclaro sus dudas pero yo lo único que quiero conseguir es que se logre, cada enfermedad de mi hija es una pesadilla para mi.
Responder
Reportar
hace 7 años
Nancy, muchas gracias por tu respuesta. Tienes claridad del presupuesto que se requiere para lo que señalas?, crees que sería pertinente diseñar un programa que active la sala?, sabes si existen fondos públicos para la implementación del proyecto?, has iniciado algunas gestiones con el hospital? Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nico, espero este bien, Primero gracias por sus deseos hacia mi hija, afortunadamente ella ahora esta bien, esta situación sucedió hace dos años y hasta el día de hoy tengo esta inquietud por solucionar este problema. Yo desarrollaria la idea de la sgte. manera, primero gestion, que es indispensable para que esto se pueda realizar, llegando a la voz que comunica las inquietudes de la cuidadania al directorio del hospital y manifectarnos como pueblo para lograr lo propuesto.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Por una salud digna para antofagasta"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas