Conservacion de areas verdes naturales

La idea principal es conservar y mejorar el sector costero ubicado bajo el sector de villa azul, ya que en se encuentran áreas verdes formadas naturalmente.
Las etapas para este proyecto son:
1.- Se debe realizar limpieza del lugar, como también se debe vigilar el ingreso, para controlar la posible nueva contaminación.
2.- Se debe realizar un mejoramiento del sector, en su primera etapa, hacer senderos y demarcar para que no se siga destruyendo este lugar desconocido para mucho y único en Antofagasta.
3.- Implementar mas áreas verdes en las partes altas del lugar. El agua para regadío se acumularía y filtraría en piscinas, para luego ser bombeada por sistema foto voltaico.
4.- Construir lugares de descanso, ya que el lugar da pie al descanso y a la relajación.
5.- Anexar este proyecto a la ciclovia, pero con una aporte extraordinario. Ya que este consideraría una vía de concreto que seguiría por todo el borde costero sin destruirlo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conservacion de areas verdes naturales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a cesar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Cesar, Cómo estás?, Hasta el 21 de julio realizare diversas preguntas para conocer más de la idea. Conoces algún diagnostico que describa las problemáticas del territorio?, existen datos del uso del espacio?. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
No lo se con certeza si existe algun estudio sobre lo que me comentas, lo que si se, que este lugar se sigue contaminando por personas de situacion de calle. Si no se hace algo, seguiremos como siempre,viviendo en la mugre y encerrados en nuestras casas. Eso es lo que puedo comentar...por el momento....si es necesario aondar mas en el tema, lo hare.
Responder
Reportar
hace 7 años
Cesar, Estás diciendo que el problema son las personas en situación de calle?,
Responder
Reportar
hace 7 años
Claro....los principales agentes de contaminacion son las personas de situacion de calle, como tambien hay contaminacion de personas que arrojan sus desperdicios. Como este lugar no esta visible, es facil esconder los desperdicios y puede ser facil un foco de delincuencia. Si se interviene este sector, en lo mas minimo, empezando por retirar estas personas, va a ser un cambio,importante.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conservacion de areas verdes naturales"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas