ANTOFANTÁSTICA

El Objetivo de ANTOFANTÁSTICA es perfilar la ciudad de Antofagasta como un lugar internacional en el que vivir y trabajar y además un destino turístico atractivo mediante el desarrollo de una fuerte identidad para Antofagasta con la cual los habitantes y (potenciales) visitantes se identifiquen y así mismo promover el turismo y poder mejorar su posicionamiento (inter)nacional.

ANTOFANTÁSTICA ofrece 2 servicios (en Español y Inglés):
1.Plataforma; Desarrollar una plataforma online con las mejores imágenes y tips por y para los Antofagastin@s y los visitantes.
2.Recuerdos Antofagastinos; Vender recuerdos (pegatinas, bolsas, libro de viajes etc) de Antofantástica tanto como a los habitantes de la región como a los visitantes. Las ganancias serán invertidos en proyectos sociales.

Los 2 servicios se desarrollarán en conjunto con la comunidad, empresas y turistas (Focusgroups / Talleres) con el fin de poder satisfacer las necesidades de tod@s y p
Link de Video
https://www.youtube.com/watch?v=pJP26NbVpak&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ANTOFANTÁSTICA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Esther a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Todas las etapas se desarrollarán en conjunto con la comunidad, empresas y turistas con el fin de poder satisfacer las necesidades de todos para poder contribuir a crear la ciudad y región que soñamos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Esther, espero estés muy bien. Parto por darte las gracias por subir tu idea a AntofaEmprende y colaborar a construir la región que soñamos. Me gustaría saber más de tu idea. ¿Cómo te imaginas esta plataforma, cómo la darías a conocer? ¿La tienda sería online o física? ¿Crees que existe un buen mercado para los servicios que ofrece Antofantástica? Quedo atenta, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Fernanda, espero que esté muy bien! Gracias por su mensaje, sería posible mandarle un correo, ya que 500 caracteres en muy poco para contarle mas sobre Antofantástica. Me podría mandar un correo a estherblase@gmail.com o responder aqui no mas. Gracias y saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fernando y todos los interesados, le escribo este mensaje para dar ya unas breves respuestas a sus preguntas: 1. Desarrollar la Plataforma online. empezar con facebook y cuando crezca desarrollar una página web interactiva. Difundir la plataforma vía los redes sociales, universidades, junta de vecinos, empresas, organizar talleres. 2. La tienda sería online y offline (al lado de La Portada / agencia turismo Plaza Colón / en la Municipalidad / Museos / Plaza Soto Mayor / Aeropuerto etc)
Responder
Reportar
hace 7 años
3. Si, creo que existe un buen mercado para los servicios que ofrece Antofantástica. Pero para estar seguro desarrollé el siguiente plan estratégico: A. Investigación y Diagnostico Interno: Estudios de mercado, análisis del público objetivo, análisis proyectos similares internacionales, investigación de ofertas similares regionales, elaborar el presupuesto.
Responder
Reportar
hace 7 años
B. Benchmarking de Entorno y Competencia: Determinación de ciudades de referencia y análisis de su estrategia de posicionamiento nacional e internacional. C. Análisis DAFO: Análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de Antofagasta para su posicionamiento nacional e internacional. D. Definición Estratégica: Definición de la misión y visión para el posicionamiento nacional e internacional de Antofagasta e Identificación de objetivos estratégicos.
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea es buscar patrocinadores para que al final todas las ganancias de los Recuerdos Antofagastinos podrían llegar a un proyecto externo que tiene como objetivo de mejorar la calidad de vida de los Antofagastino@s. Quedo atento a sus cometarios! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ANTOFANTÁSTICA"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas