Red de monitoreo de la calidad del aire

Mi propuesta es implementar pequeñas redes de monitoreo de contaminantes atmosféricos, de bajo costo mediante la plataforma Arduino, en villas y poblaciones de escasos recursos. Esto con el fin de que puedan determinar la calidad del aire a la que están expuesta en un momento dado con el fin de prevenir enfermedades respiratorias, en especial en niños y adultos mayores, y de la misma forma saber cuando es aconsejable realizar actividades al aire libre como deportes u otros.
De la misma forma forma poder entregar sensores de gases tóxicos al interior de los hogares de escasos recursos, con el fin de detectar posibles fugas o fallas en sistemas de gas licuado, que podrían significar asfixia por CO al interior de dichos hogares.
Todo lo anterior con el fin de prevenir tanto accidentes como cuadros respiratorios severos que impactan directamente los servicios de salud y a la comunidad.
Totalmente aplicable tanto a comunas como Calama, Antofagasta y Tocopilla.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de monitoreo de la calidad del aire"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alvaro Torrealba Venegas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alvaro, soy Montserrat, tu mentora en esta etapa. Hasta el 21 de Julio estaré colaborando para poder potenciar tu idea. Te felicito por preocuparte del medio ambiente y la salud de nuestros vecinos! Has trabajado antes con estos instrumentos? Conoces de antemano diagnósticos que validen esta necesidad? Luego de tener los resultados, qué caminos podrías aplicar para dar solución al problema que detectes?
Responder
Reportar
hace 7 años
La verdad es que he trabajado con la plataforma Arduino en cuanto a gases. Mi intención con esta idea es generar alertas en la población para que ellos mismos puedan tomar acciones en cuanto a su salud. La idea sería "setear" estos sensores para cuando la contaminación este en altos niveles, y contrastarlos con los que maneja la autoridad. Lo ideal sería generar una base de datos con los valores obtenidos con el fin de proponer y buscar soluciones con a la autoridad como a otros actores ligados.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de monitoreo de la calidad del aire"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas