MICROCOSMOS

0
2
- Arte & Ciencia conjugados para la observación detallista de la vida y estructura de la micro-biodiversidad de Atacama- El objetivo es revelar y exhibir la extraña belleza oculta de los diminutos organismos que viven entre nosotros y en los ecosistemas característicos del desierto de Atacama y su costa, con un exquisito nivel artístico de iluminación, detalles y pinceladas de su conocimiento científico respectivo. Debido a que las estructuras biológicas asociados a estas formas de vida muchas veces constituyen la base de ideación de nuevas tecnologías (Biotecnología), nuestra idea es presentarlas a la ciudadanía (de ésta y otras ciudades) a través de exposiciones fotográficas de gran formato (tamaño y resolución), itinerantes y/o en paralelo con otras actividades culturales, de manera de enriquecer la oferta cultural y difusión científica en nuestra región, permitiendo implantar una semilla de curiosidad y lograr maravillar al espectador en un espacio de contemplación.
Nombre postulante
Fernando Valenzuela Picón
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MICROCOSMOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agnt a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Fernando, soy tu mentora asignada en esta etapa de la convocatoria y tengo algunos comentarios para tu propuesta. Creo que debes profundizar en el problema que estas planteando de manera que se ajuste de mayor manera al desafío. Sería bueno clarificar cual es el desafío presente en la región de Antofagasta que estas abarcando y de la misma forma dar una vuelta a como tu propuesta mejora la calidad de vida de los habitantes de la región, cuales son los beneficios en este sentido. Mucho éxito y si tienes preguntas no dudes en consultarme. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Micaela!....mucho gusto, recién vengo a ver que me habías escrito. Agradezco tus comentarios, sin duda todo puede mejorar. En realidad, esta propuesta tiene que ver con el aspecto cultural de nuestra ciudad y cómo ésta impacta en su desarrollo y en el sentido de pertenencia de sus ciudadanos, desde una visión conjugada de ciencia & arte, un lujo que se dan las grandes ciudades del mundo, y que para mi criterio, Antofagasta también merece. No creo que el desarrollo se base solamente en hacer negocios y crecimiento económico (para mí una mirada mezquina), necesitamos espacios para la contemplación, para disfrutar de la belleza, para que la gente entienda la ciencia cotidiana y la vida que les rodea, de manera de enseñarles a amar y cuidar su entorno. Dejo a su criterio si es o no un aporte para este concurso y para nuestra ciudad, esperemos que sí. Abrazo y que esté súper! Fernando Valenzuela P.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MICROCOSMOS"