Planeta agricola

Nos enfocamos en el rubro hidroponico y lo que queremos es fomentar la hidroponia con el uso de sustrato de fibra de coco ya que es muy versatil para la agricultura. De esta manera lograr darles las herramientas a nuestros agricultores junto con la asesoria en el control de plagas, sistemas de riego tecnificado, fertilizacion hidroponica y manejo hidroponico que hoy dominamos. Ampliando el abanico de productos en esta zona y abordar cultivos como el melon, sandia, acelga, tomate entre otros. De esta manera ser un aporte relevante para los agricultores hidroponicos y a la vez con ellos mismos brindarles a la comunidad antofagastina y del norte alimentos mas limpios y frescos. Con la meta final de contribuir de manera relevante a levantar una zona agricola en la region.
Nombre postulante
Comercial fernando patricio salinas eirl
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Planeta agricola"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

QUE ES LA FIBRA DE COCO... Es un sustrato hidroponico echo a base de la corteza de coco que se puede importar. Esto es parecido a la tierra de hoja pero con notables diferencias.. - no tiene maleza - retiene el agua. - es de facil transporte. - no estrangula la raiz de la planta en sequia. - tiene una buena ventilacion para las raices. - la fibra es muy adaptable a los cultivos por lo que con ella se puede diversificar la produccion agricola de la region. LOS AGRICULTORES Y HABITANTES SE BENEFICIAN CON. - Los agricultores mejoraran su actividad economica. - Consumir alimentos mas frescos. - que a las mesas de los antofagastinos le llegue una frutilla u otro fruto cosechada el mismo dia.. con un mejor sabor y no desabrido por la cadena de frio que se necesita para traer alimentos de afuera. - se levanta un nuevo polo economico por lo que habra mas trabajo. TRANSFORMAR ESTA ARIDA REGION A UN COLOR MAS VERDE BENEFICIARA A LOS AGRICULTORES Y HABITANTES DE LA ZONA
Responder
Reportar
hace 5 años
El problema con los agricultores es.. - estan dependiendo en su mayoria de un solo cultivo (lechuga hidroponica) lo que genera excesiva competencia entre ellos mismos. Por eso es importante diversificar los cultivos para que asi aumenten sus ganancias (plantar otros cultivos). - hacer hidroponia a raiz flotante es encasillar la agricultura de antofagasta a un nicho economico muy chico. Porque le es imposible para el agricultor producir cultivos que den frutos (sandia, tomate, melon, frutillas, etc) en la hidroponia a raiz flotante. Los dolores o angustias del agricultor. - Duele ver al agricultor trabajar tanto y que no se le pague un precio justo por sus cosechas ya que como hay mucha oferta el precio es bajo. - no tienen las herramientas como el sustrato de fibra de coco ni la asesoria en esta nueva forma de hidroponia. El desafio Con nuestra experiencia ser una opcion integral para los agricultores en insumos y asesorias. Con el objetivo de levantar una zona agricola.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Fernando, soy tu mentora asignada en esta etapa de la convocatoria y tengo algunos comentarios para tu propuesta. Creo que queda claro el área en la que tu idea está enfocada, sin embargo, no se explica el problema que estas abarcando. ¿Qué pasa con los agricultores de la zona? ¿Cuáles son sus dolores? ¿Cuál es el desafío que existe en la región? Y a raíz de esto plantear cómo tu idea soluciona esta problemática, en qué cosiste el sustrato de fibra coco y cómo se impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la zona. Mucho éxito y si tienes preguntas no dudes en consultarme. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Esas dos respuestas anteriores son como idea general...
Responder
Reportar
hace 5 años
super! ideal si lo puedes agregar dentro de la explicación de tu propuesta. Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho y hacer click en "Editar" para editar tu idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Igual se puede usar guasanos para crear tierra buena
Responder
Reportar
hace 5 años
Bueno estoy muy deacuerdo a la agricultura y en antofagasta le hace mucha falta ya que tenemos una panpa muy grande y se podria trabajar la tierra y dar puestos de trabajo y con aguas antofagasta se pueden hacer muchas cosas eso si dependiendo cuanto recuerso y mas ideas van destinados bueno hay mas ideas cualquier cosa un procimo empresario
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por tu comentario.. Te cuento que nosotros estamos abiertos a todo sistema de cultivo, como el de humus que produce la lombris de california. Lo importante es producir una cantidad de sustrato importante y grande que pueda abastecer la cantidad o superficie de metros cuadrados que requiere un cultivo. Por eso apostamos por la fibra de coco y por todas las soluciones que contribuyan a levantar una zona agricola prospera para la region. Nosotros no solo nos dedicamos a comercializar insumos agricolas sino que tambien tenemos experiencia en el campo, por eso estamos comprometidos con esta causa. Saludos..
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Planeta agricola"