Pictogramas en organismos publicos

Nuestra propuesta está centrada en el uso de los pictogramas dentro de los organismos públicos de atención ya sean Cesfam, registro civil, municipalidad, hospitales , plaza de juegos etc. con el propósito de que sea un apoyo especial en donde la gran parte de la población beneficiaria serán; Personas con discapacidad motora y psíquica, personas con trastornos de lenguaje ( desde severos a leves), inmigrantes, Personas con trastorno espectro autistas, Adulto mayor. De acuerdo a lo anterior se evalúan favorables los pictogramas en los organismos públicos como método inclusivo siendo estos los principales ejes:1- Uno de los objetivos es la "Accesibilidad”.2- Generar recursos para la orientación en espacios públicos. 3- Información clara sobre lugares, objetos o acciones.4- El pictograma debe ser comprensible para el mayor número de personas, independientemente de su formación o capacidad intelectual, y permitir superar barreras idiomáticas
Nombre postulante
angelica paola cortes romero
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pictogramas en organismos publicos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angélica Paola Cortes Romero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

agradecemos la oportunidad como grupo de que existan estas instancias la cual permiten expresar ideas pensadas en la mejoria de la ciudad y los ciudadanos que residen en ella . Es altamente gratificante poder contribuir con las necesidades que dia a dia nos enfrentamos en la cotidianidad que se refleja sobre todo en las atenciones en organismos publicos las cuales se cree que desde ahi comienza la maravillosa incorporacion de inclusion !.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Angélica, gracias por postular a Antofaemprende! aprovechemos estas últimas horas antes de que cierre el proceso de ideación, que es hoy a las 23:50 te sugiero que puedas extender esta propuesta a instituciones privadas y que consideres la venta de este servicio. Consideralo y coméntalo. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 5 años