Protección Oceánica

Los océanos producen la mitad del oxígeno que usamos para respirar, además son reguladores del clima global, constituyen el hábitat de numerosas especies y son un ecosistema muy apreciado para el turismo.La basura es una problemática a nivel mundial. Gran porcentaje de está llega al mar, afectando a toda una red trófica. La región de Antofagasta es catalogada como la más contaminada en todo Chile, estando muy por encima del promedio nacional.Debido a esta problemática que está destruyendo a los océanos, se está desarrollando una fundación “PROTECCIÓN OCEÁNICA”, que tendrá la misión de bajar el índice de basura en la región, atacando una parte del problema con limpiezas entretenidas y colaborativas con la comunidad. Por otro lado, trabajando con colegios junto a la ayuda de expertos como Plastic Ocean Chile, los cuales nos aportarán con conocimiento técnico para poder mejorar los programas educativos desarrollados por la fundación, atacando el problema cultural y social a futuro.
Nombre postulante
Gonzalo Felipe Bolados Vega
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Protección Oceánica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gonzalo Bolados Vega a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Genial la idea de la propuesta! Es crítico el nivel de contaminación de esta ciudad y la falta de educación al respecto. Vamos paso a paso en comunidad para solucionarlo! Vamos Antofa! que digamos con orgullo "La perla del norte".
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísimo!!, estamos a contra reloj y necesitamos crear consciencia pronto, enseñarle a la gente, conversarle y generar en ellos la necesidad de contribuir a un cambio. Ideas como estás son las que necesitaba Antofagasta!. Tremenda iniciativa!!, A seguir con todo!!, Ser muy constante para lograr muchas cosas!!, Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 5 años
Tremenda idea! Antofagasta necesita más proyectos de este tipo que generen consciencia no sólo en los antofagastinos sino en toda la población costera para poder seguir disfrutando de las bellezas que nos ofrece la naturaleza
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buen proyecto!! Me parece muy necesario hacernos responsables, concientizarnos y empatizar con lo que esta pasando a nivel global con la basura de nuestras playas y océanos, y que mejor involucrando a los propios vecinos de Antofagasta! Ojala esto replique en todo Chile. Todo mi apoyo a Festival Rastrillo, buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa, importante saber apreciar tu propia casa, inculcarle a los integrantes de la sociedad (de todas las edades) el respeto a la naturaleza e impulsar iniciativas comunitarias, con el fin de una mejor calidad de vida colectiva Nos vemos es en festival!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa, el futuro esta en la innovación social, centrada en soluciones locales a nuestros problemas territoriales. Todo mi apoyo a Festival Rastrillo, cuenten conmigo como voluntario.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hermosa idea!! Totalmente neceserario para todo el pais y sobre todo antofagasta! Hay que crear conciencia desde chicos y que mejor manera de fomentarla con actividades entretenidas
Responder
Reportar
hace 5 años
Por fin una iniciativa que se enfoca en una gran problemática de esta ciudad "la basura", espero sean elegido para poder disfrutar de playas más limpias y que la gente empiece a generar conciencia sobre este tema.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Gonzalo, gracias por postular al Antofaemprende!! Gonzalo, te cuento que estaré mentoreando tu idea para que la puedas ir fortaleciendo. Al leer tu idea, entendí que ya realizaron un piloto del Festival Rastrillo, cuéntame en qué consistió ese plan piloto y cuáles fueron los resultados concretos. En cuanto al Festival Rastillo que proponen...cuáles son las actividades concretas de este Festival??
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Rosa, agradezco mucho tu interés en nuestro proyecto. Te cuento que nuestro plan piloto de Festival Rastrillo aún no se ha realizado, Pero sí contamos con el plan de estratégico para organizarlo. Las actividades serían, una apertura ( donde plantearemos el problema y motivaremos a nuestros voluntarios), Cuadrillas ( distribuir a nuestros voluntarios, según sector de trabajo ), limpieza, talleres para los más pequeños, pesaje de basura, colación, apertura de festival ( mostrando fotos de la contaminación costera y fotos del mismo día, generando un refuerzo positivo en todos los voluntarios)
Responder
Reportar
hace 5 años
Entonces, por lo que entiendo, el Festival es de un día...qué estrategia u otras acciones realizarán para que los resultados de este Festival permanezcan durante el año??
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Rosa, agradezco mucho tus preguntas, nos sirven para poder esclarecer mejor nuestro plan. Este festival será nuestro gran impulso para poder darnos a conocer en la comunidad y plasmar cual es nuestro objetivo, (limpiar nuestro borde costero). Por lo tanto nuestro plan es mostrar la realidad en la que vivimos, involucrar a mayor cantidad de gente (voluntarios), generaremos publicidad para aumentar el reconocimiento de la fundación, talleres y charlas en instituciones académicas .Sumado a esto, formaremos cuadrillas de limpieza con estás instituciones para que puedan lograr una certificación ambiental y podamos educar a las futuras generaciones. Nosotros ya estamos organizando limpiezas a playas, por lo cual estamos ganando experiencia en la logística de ejecución para poder lograr los mejores resultados.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gonzalo, si bien la idea que presentas se vincula a un problema que nos afecta como sociedad, lo que propones para que se desarrolle con Antofaemprende es un evento puntual. Te sugiero que trabajes un poco más la solución que le das a la problemática de la basura, incorporarle acciones más permanentes y que consideres el componente innovador, lo novedoso, ya que este Concurso está enfocado en la innovación social. Busca ejemplos innovadores que se hayan aplicado en otros territorios relacionados con esta misma problemática para que te sirvan de guía....Aún queda un día para que la puedas ir mejorando, te recuerdo que mañana se cierra el proceso de ideación. Éxito y ánimo!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Rosa, me encantaría que me dieras tu opinión ahora sobre los puntos que me planteaste.
Responder
Reportar
hace 5 años