EM-prenD "Centro de entrenamiento Laboral"

La integración e inclusión al ámbito laboral de la persona con Sindrome de Down o discapacidad cognitiva, requiere de entrenamiento en las diferentes áreas del desarrollo, en especial en la adquisición de habilidades sociales que les permitan desarrollarse en un mundo competitivo. Por ello es necesario crear un centro de especialidades técnicas como atención de público, secretaria-recepcionista, técnico mecánico, entre otras. que comiencen a entrenarse desde los 13 años de edad. Acompañados de entrenamiento de habilidades instrumentales como son la lectura, escritura y calculo, desde una mirada funcional y con visión a la integración no sólo social sino que también laboral y hacia el logro de una vida independiente. Esta idea surge debido a que nuestros niños/as de la región reciben muchos conocimientos de los colegios pero que en un futuro no les son de utilidad para una vida independiente.
Nombre postulante
Carolina Valdivia Jiménez
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EM-prenD "Centro de entrenamiento Laboral""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Valdivia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Carolina Cuenta con todo mi apoyo, tú bien sabes que ha sido mi sueño. Es una muy buena iniciativa considerando la gran necesidad que existe de educar en oficios "productivos" que permitan generar verdaderas oportunidades de inserción laboral a personas con capacidades diferentes, sin omitir la formación integral fortaleciendo otras áreas, como el de las habilidades sociales y desarrollo cognitivo, tan importantes como el de dominar un oficio a la hora de solicitar un empleo. Ojalá resulte y lo podamos replicar después en otras ciudades. Te felicito por tirarte a la piscina.
Responder
Reportar
hace 5 años
Te Felicito!!! Excelente iniciativa estás pavimentando el camino a Martín y cuenta con todo mi apoyo esto contribuye a que podamos hacer un cambio en la sociedad por la inclusión.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias! espero que esta idea se transforme en un sueño. Se que el temor de los padres es la inclusión a la sociedad en toda su extensión. Por eso debemos dar herramientas, habilidades y competencias a las personas para que puedan creer en ellos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Me parece muy interesante tu propuesta! mis felicitaciones por atreverte a postular en este concurso con esta magnífica iniciativa! Para ir avanzando, me queda claro el propósito, mas nó el público objetivo (Beneficiario), ya que en el resumen aparecen mencionados personas con Síndrome de Down, pero en el resto de las casillas de especificación no se vuelve a retomar y queda expuesto más a algo mas general. Tambien me gustaría saber de donde nació esta idea, si tienes alguna experiencia que compartir y si cuentas con parte dle equipo de trabajo que mencionas en el último punto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimado Rodrigo, muchas gracias por tu aliento, la verdad que tienes mucha razón y eso se debe a que siento que no debe ser para el uso exclusivo de la persona con Sindrome de Down, sino más bien para todos aquellos que de alguna u otra manera muestran menor rendimiento cognitivo y de esta manera trabajar de manera inclusiva. Esta idea nace, porque hace unos años creamos un programa de atención temprana y al pasar los años, vemos como todos aquellos niños/as que ingresaron a sistemas educativos, llegan hasta quinto o sexto básico y con pocas competencias necesarias para integrarse al ámbito laboral. Y también he pensado por mis propias hijas, ya que una de ellas tiene 13 años y quiere estudiar arquitectura, entonces pienso, porque no comenzar antes con talleres introductorios y con clases que le ayuden a la innovación ya que al salir del colegio no egresa con ningún cartón. Por lo anterior nace la idea. Se que debo afinarla con su apoyo mucho mejor.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Ahora me queda más claro y me parece una muy buena propuesta para potenciar habilidades blandas que finalmente se convierten en enseñanzas de vida, que son totalmente aplicables a potenciar habilidades técnicas. Como visualizas el modelo de enseñanza? Podría haber alguna manera de vincularse con una institución formal que pudiera apoyar?, creo que tienes varios caminos, lo importante es sistematizar, estructurar y tener claro cuáles serán los siguientes pasos. Sigamos conversando! Saludos! (Excelente lo que su hija le interesa estudiar, algún día seremos colegas ;) )
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EM-prenD "Centro de entrenamiento Laboral""