Escuela Libre Antofagasta

Crear una escuela inclusiva, para niños TEA "alto índice en Antofagasta", TDAH, tanto como alumnos neuro típicos, éste proyecto surge por la necesidad personal de encontrar una educación que se preocupara realmente de los estudiantes, de sus intereses, inquietudes de sus habilidades sociales, esta última fundamental para aprender de otros. Se anhela encontrar un espacio que acoga a todo niño y niña que ha sido excluido y dañado por la educación tradicional por no considerar su infancia como parte de su desarrollo escolar, social y emocional, además de limitarlos en el juego, como acto fundamental para estimular habilidades y funciones cognitivas básicas que estimulan el proceso de enseñanza- aprendizaje, a través de su propia búsqueda guiada por pedagogos alentados en cambiar el rumbo de la educación tradicional en una educación centrada en las personas.
Nombre postulante
ANA FERNANDA SALINAS CORREA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela Libre Antofagasta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ANA FERNANDA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gusta, soy profesor y el programa pie que busca la integración en el fondo esta pensado en los otros niños y no en quien busca beneficiar, simplemente la ayuda se diluye. Hace falta algo como esto, donde se le ayude de verdad y pensando en ellos, supliendo las necesidades de cada uno ya que el espectro es grande, y por supuesto sin la presión de las estandarizadas. Gracias, apoyo la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias David por tu comentario, como dices lamentablemente estos programas PIE ayudan pero es muy escaso el apoyo que se brinda.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Ana, soy el Feña, director de ANF y encargado de educación de Fundación Ruinas de Huanchaca y seré tu mentor en esta etapa del concurso. Que alegria Ana que postules , ya que iniciativas como estas son las que cambian la sociedad y sin duda necesitamos más gente como ustedes que se hagan cargo de temas sociales como este!!!! Podrías contarnos más sobre cuál es la solución y cómo ésta impacta en el territorio Saludos!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Feña muchas gracias por tu comentario, ya hice los cambios pertinentes!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto dirigido al cambio educativo con una mirada más humana, centrada en una enseña dinámica, respetando ritmos de aprendizajes...educación libre, lo mejor!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Maria Alejandra por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa! Me encantó...
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Laura!!! esperamos seguir contribuyendo con esta propuesta, saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hace mucha falta algo así, para los niños TEA y sus familias. Que lindo es aprender jugando, el método montesori es muy efectivo, abarca el aprendizaje de la persona de manera integral. Emocional, social y también educacional. Suerte en tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años