¡Entre Sueños!

Diseño, Arte, Ilustración, y Fotografía! A través de estas herramientas principalmente, proyecto ''EntreSueños'' busca reivindicar al artista regional. Propuesta que nace de la necesidad de expresión de los artistas Antofagastinos. Esta iniciativa busca identificar las barreras de acceso a una formación artística lucrativa, y brindar las herramientas que nuestros virtuosos necesiten para insertarse al mundo laboral. EntreSueños tiene como finalidad desarrollar y fortalecer la imagen corporativa que nuestros artistas requieran en base a su disciplina y a sus necesidades. Teniendo como principales protagonistas a músicos, escritores, ilustradores, o cualquier persona que busque emprender en alguna disciplina artística. Proyecto que no solo propone educar a artistas sino también a la comunidad, mediante talleres, intervenciones , exposiciones y más, se pretende incluir a nuestros vecinos, promoviendo el disfrute de las artes y vinculando espacios culturales en Atofagasta.
Nombre postulante
Fernanda Stamna
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Entre Sueños!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernanda Valentina Stamna Cortes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Fernanda, que importante poder promover el arte y descentralizar la oferta de artistas. Quería consultarte ¿por qué es importante poder ofrecer este servicio a los artistas, qué necesidad o brecha hay actualmente que quieren apuntar y creen necesario poder apoyar en ese aspecto a los artistas? ¿a qué se refieren con recelo y en qué se basan para decir que hay recelo? ¿Cuáles son las razones que generan las problemáticas más comunes a la hora de abordar el Arte como lucro que ustedes quieren atacar? ¿Qué aportan al logro del objetivo del proyecto cada persona del equipo?
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Barbara!! Para poder responder sus preguntas nos basaremos en los el estudio de Proyecto TRAMA conformado por el Centro Cultural Matucana 100, Balmaceda Arte Joven, el Observatorio de Políticas Culturales y el programa Santiago Creativo de Corfo, estudio que fue desarrollado con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Uno de los principales contribuciones de este estudio fue identificar las principales brechas a la hora de dedicarse a un rubro artístico.
Responder
Reportar
hace 5 años
Respondiendo su primera pregunta llegamos a la conclusión de que en Antofagasta encontramos 2 principales problemáticas que se interponen en el desarrollo de nuestros artistas y en las cuales queremos intervenir como proyecto: Difusión y Desarrollo de iniciativas. ¿Por qué? La formación de nuestros artistas en su mayoría es autodidacta, o en talleres y cursos no profesionales, esto debido a la fata de carreras artísticas en nuestra ciudad. Es por eso que creemos que la mayoría de proyectos son auto gestionados y carecen de difusión y una formación que les permita explotar su máximo potencial, ya que con respecto a los niveles de dificultad en cuanto a ‘’difusión y acceso a los bienes culturales en Antofagasta’’, un 67,2% de nuestros trabajadores culturales expresó dificultad para acceder a estos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Con respecto a la segunda pregunta, entiéndase RECELO como temor o desconfianza. En este caso el temor a dedicarse al Arte por la falta de oportunidades y de estabilidad económica. Según TRAMA de las cuatro regiones que su estudio incorporó (RM, Valparaíso, Maule y Antofagasta) Nuestra región lidera en escasez de trabajadores de la cultura(gestores culturales, músicos, artistas, etc) con solo un 10,1% de trabajadores, a diferencia de la Región Metropolitana donde se encuentran el 58,8% de la población de trabajadores de la cultura. Respondiendo su tercera pregunta, como organización queremos impulsar el consumo artístico, esto trabajando de la mano con el artista y secundariamente, pero no menos importante, con la comunidad. Enfocándonos en el desarrollo y la difusión de proyectos, e interviniendo en la comunidad con talleres y exposiciones, con el fin de educar y promover el arte a cada rincón de Antofagasta. Con esto esperamos fortalecer el vínculo entre el artista y la comunidad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Respondiendo su última pregunta, y la más difícil, podría comenzar con el mejor curriculum de cada uno, pero no es eso lo que nos caracteriza, cada persona de nuestro equipo de trabajo, ha vivido y palpado personalmente las desigualdades y los estigmas sociales que vienen ligados a la hora de emprender en algún al rubro artístico, es por eso que no solo nos caracteriza el hecho ser virtuosos y precursores culturales, si no las ganas de ofrecerle a nuestra comunidad, a nuestro niños y vecinos la oportunidad de vivir y empaparse de amor, por que eso es Arte, Amor. Cada uno de nosotros en este preciso momento está especializándose en su disciplina, no solo somos diseñadores, fotógrafos, escritores, músicos, etc. Somos cada sueño que está allí afuera esperando a ser visto, y como equipo queremos luchar por todos nuestros artistas regionales. Es por eso que cada uno de nosotros es un aporte enorme, porque detrás de cada uno hay un sueño gigante.
Responder
Reportar
hace 5 años
esperamos poder haber resueltos sus dudas, estaremos atento a sus comentarios, Saludos de parte de cada uno de los integrantes de Entre Sueños!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Fernanda por tus respuestas. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años