CAFETERÍA MOVIL SOSTENIBLE

El proyecto de la creación de una CAFETERÍA MÓVIL SOSTENIBLE, nace como una solución a los actuales negocios móviles que utilizan demasiada energía eléctrica para hacer funcionar sus maquinarias.La idea es aprovechar el sol de nuestra ciudad y apoyarnos en energía limpia a través de paneles solares y/o pequeños molinos de viento, para ayudar con la carga de baterías que llevaría consigo esta, haciéndola de este modo parcialmente autonómica. Que sea un referente para foodtruck’s y otras empresas, a ser conscientes con nuestro medio ambiente.Promover además de los cafés convencionales, el consumo de sucedáneos de cafés como los son: el café de higos, avellanas, trigo, cebada, piñones, etc. que son sanos, nutritivos y libres de cafeína aptos para toda la familia, contar con limonadas, tés fríos. Horchatas etc.Utilizar el mínimo de intervención de máquina eléctrica, se utilizará el sistema de extracción ECO BREW (goteo). Un sistema de trabajo manual conocido por el emprendedor
Nombre postulante
Roberto Robledo E.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAFETERÍA MOVIL SOSTENIBLE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Namasté Tés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, buen día!! Que genial saber que tienes nociones básicas. Soy ingeniero civil y llevo alrededor de un año generando estos estudios y se de lo variable de la velocidad del viento para trabajar con el directamente y poco prácticas que son las batería de almacenamiento. También el dimensionamiento de los paneles necesarios no es posible para una cafetería profesional móvil. Hicimos un estudio técnico hace unos meses respecto a eso con mi equipo. Te deseo el mejor de los éxitos!. Gracias por responder.
Responder
Reportar
hace 5 años
Se que por el dimensionamiento no es posible.. Por eso mi proyecto prescinde de cafetera eléctrica convencional, en mi proyecto hablo del sistema BREW de filtrado. Igual no fui seleccionado :( intentaré de realizar el proyecto con otros medios... un saludo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, tienes estudios de energía eólica, su respectiva velocidad del viento, del consumo energético que necesitas satisfacer? O conocimiento sobre el dimensionamiento del panel solar que necesitas ? Estudio de mercado y demás que hagan atractiva tu propuesta?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Katherine tengo algunas nociones de energías limpias en cuanto a los aerogeneradores comienzan a funcionar cuando el viento llega a una velocidad de 3 a 4 metros por segundo, y llega a la máxima producción de electricidad con un viento de unos 13 a 14 metros por segundo y en nuestra ciudad tenemos mas que suficiente.con respecto al consumo el calculo es fácil, debo calcular los en amperaje de todos mis equipos, sacar el consumo según la ley de OM y agregarle un 30% delta como resguardo ante posibles variables de voltaje, de acuerdo a este calculo implementar la correspondiente TTA (tablero transf.automatica) inversor, batería y un minigenerador. ya que mi sistema contempla paneles solares (estos serán adquiridos según el consumo para linea directa y carga de sustentabilidad) baterías de gel (carga profunda) según calculo de consumo para recibir linea directa de paneles solares y/o aerogenerador y carga de activación del TTA. este sera adquirido en las bases de 1,5 a 2 Kwa.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAFETERÍA MOVIL SOSTENIBLE"