Viviendas autogestionadas contra la pobreza

6
4
Fundar viviendas equipadas y con aprovisionamiento de recursos básicos para alojar temporalmente a personas en situación de calle o de vulnerabilidad social. Estas no facilitarían sólo la necesidad de un techo sino también la motivación para salir adelante de la situación particular que atraviesa cada uno.
¿CÓMO? Con un seguimiento profesional de expertos en nutrición, couching, psicólogos, licenciados en educación y demás + un tutor a cargo que asesoren a las personas que están allí hasta que logren una independencia sustentable. Se trabajará la autonomía desde un enfoque multidisciplinal, y profundizando siempre en la motivación y el fortalecimiento de la confianza propia.
ADEMÁS la posibilidad de acceder a elementos de higiene, alimentación básica, y otros recursos indispensables permitirá la concentración y la recuperación de la confianza de quienes asisten.
POR ÚLTIMO, para satisfacer costos y para trabajar la socialización, esta vivienda será autogestionada por ellxs.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Fin a la Pobreza
PROBLEMA QUE RESUELVE
La imposibilidad de ascenso social de las personas en situación de calle o vulnerabilidad social, su frustración y marginación social.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viviendas autogestionadas contra la pobreza"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lito a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

es decir, ¿cuál sería el tiempo máximo con el que las personas pueden contar hasta lograr su independencia económica? Desconozco si tenés experiencia en trabajo con personas en situación de calle. Yo fui voluntaria mucho tiempo en un grupo que se llama Las Manos que Ayudan; te aconsejo que te contactes con ellos para que en un entorno cuidado puedas acercarte a población en situación de calle, para que te interiorices con su situación. Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, ¡muchas gracias por el aporte! Tengo experiencia en haberme acercado a hablar personal e individualmente con muchas personas en situación de calle. En principio, pensándolo en un presupuesto ilimitado, no habría ningún requisito para que puedan participar. A partir de eso se deberá evaluar requisitos, si es necesario, en base al funcionamiento del proyecto. La permanencia en la vivienda sería por metas a cumplir, con un seguimiento profesional. Espero haber contestado, ¡nuevamente gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es muy necesario definir requisitos para el acceso. Te aconsejo que te pongas en contacto con el grupo que te pase, y con otros, para que puedas ampliar tu conocimiento sobre el tema, y empezar a definir esas cuestiones como los requisitos. Con respecto a las metas y objetivos, te aconsejo que los desgloses en indicadores, para que puedas "medir" su progreso.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Ante todo, me encanta que hayas elegido este problema por resolver. Se me presentan varias preguntas cuando leo tu propuesta. ¿Cuál sería el procedimiento a seguir para que las personas en situación de calle puedan "aplicar" para ser considerados como beneficiarios de estas viviendas? ¿Qué criterios de elegibilidad tendrías en cuenta? ¿Cuán temporal sería el alojamiento en estas viviendas?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viviendas autogestionadas contra la pobreza"