Plan para unos OCÉANOS LIMPIOS

La idea es simplemente un exhaustivo estudio de todas las variables que influyen en la contaminación de las costas y una aplicación de los principios de modificación de conductas con un plan complejo.
Lo primero que se deber realizar es una limpieza de la basura que ya existe. Será de un marcado enfoque divertido para ser atractivo, y habrán premios tentadores por sorteo para los participantes. Habrá una competencia juvenil anual de recolección de basura con premios estratégicos. Y se involucrará a una red de organizaciones de la sociedad civil. Mediante alianzas con empresas recicladoras se hará una gestión eficiente de la basura recolectada.
Se educará a la población con 5 planes diferentes más detallados en la imagen.
Se creará un contenedor de basura educativo (con explicaciones de cómo y porqué usarlo) y atractivo (estética agradable, buena ubicación, wifi gratis, cargador para móviles y mensajes de agradecimiento y felicitación por la buena labor de no contaminar).
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Cuidar los Océanos y la Vida Submarina
PROBLEMA QUE RESUELVE
Dado los altos niveles de contaminación de los océanos y toda la información que existe sobre la cantidad de especies que en él habitan y sobre lo vital que son para los humanos y el mundo entero, nos preocupaba que aún se siguiera existiendo gente que desechase su basura al mar como si fuese sacarse un problema de encima. Con los avances en conocimiento de psicología de multitudes nos resultaba ilógico no aprovecharlos para cambiar una conducta arraigada de destrucción del medio ambiente. También nos preocupaba el desaprovechamiento del trabajo en red de las ONGs ambientalistas. Por lo general luchando aisladamente a veces haciendo competencia por la asistencia a eventos en simultáneo, a veces desaprovechando recursos humanos, económicos y materiales organizando el mismo tipo de proyectos para el mismo lugar. Por eso es que en esta propuesta el trabajo en red es crucial. Y se busca extinguir una conducta inadecuada promoviendo la conducta incompatible con información, aprendizaje experiencial, imitación de modelos a seguir, entretenimiento, y reforzadores de diversa índole de carácter constante e intermitente. Nuestro sueño es que en una década los uruguayos no arrojen más basura a los océanos y que las costas de nuestro país estén limpias.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plan para unos OCÉANOS LIMPIOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece muy buena idea y muy lindo proyecto ¡
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
es necesario mantener los océanos limpios para preservar la vida
Responder
Reportar
hace 7 años
Siempre para adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Rodrigo! Mi nombre es Natalia Fonseca. Soy de Córdoba, Argentina. Como mentora jkero saber si puedo ayudar en algo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plan para unos OCÉANOS LIMPIOS"