CULTURA DE SEGURIDAD

Mi propuesta apunta a crear cultura de seguridad desde el comienzo en niños y jovenes, tratando de inculcar el cuidado de su vida y que sus actos pueden perjudicar a otras personas. Soy Ingeniero en Prevención de Riesgos, y quiero trabajar con niños y jovenes explicando y reforzando la seguridad en las áreas en las cuales ellos se desempeñan. Esto trae como consecuencia en primera instancia bajar las tasas de accidentabilidad escolar, o fuera de este, detectaríamos a tiempo una deserción escolar a través de los factores psicosociales, trabajaríamos también con los profesionales de la educación, para evitar en ellos enfermedades profesionales a causa de la labor tan importante que desempeñan.
Nacionalidad
CHILENA
¿A qué categoría corresponde tu propuesta?
Niños y jóvenes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CULTURA DE SEGURIDAD"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia Andrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Protocolo de Riesgos Psicosociales, este es un protocolo implementado por el gobierno para pesquisar posibles trastornos ocasionados por el trabajo. Este tipo de implementación se puede aplicar adaptado en los colegios, para así poder captar de forma prematura bulling, depresión y trastornos psicológicos de estudiantes de distintas edades. En las mejores condiciones podríamos evitar suicidios, y depresiones a causa de bulling escolar, y problemas familiares que afecten a los menores.
Responder
Reportar
hace 5 años
El dia de hoy me encuentro con una noticia sobre un niño de un liceo agrícola resulta con el 80% de su cuerpo quemado, tras estar realizando una actividad en su colegio, debemos tomar en consideración que los niños y jóvenes no le ponen la atención correspondiente al peligro, y toman riesgos por exceso de confianza, y asumir que nada les va a suceder, por eso es de vital importancia crear cultura de seguridad desde temprano, para que ellos mismos sepan reconocer cuando están frente aun riesgo inminente y los avisen a las personas encargadas, resguardando así sus vidas y la de las personas que los rodean.
Responder
Reportar
hace 5 años
Todos estos temas de actualidad, como por ejemplo, el desafía que están realizando escolares por tomar pastillas como el clonazapan, dejando de lado todo cuidado por su organismo, esto sucede porque no tienen incorporado lo que es seguro para ellos y lo que no, el dar valor a la vida, a la seguridad propia y a la del resto de las personas que los rodean, sería distinto si lo conocieran estos conceptos desde pequeños.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CULTURA DE SEGURIDAD"

Innova La Reina

Tu emprendimiento al servicio del barrio

Participar Propuestas