FIMA: Arte del Bodypainting

Unas de las problem?ticas que quiero mejorar con mi idea. Es la necesidad de crear un espacio de esparcimiento a trav?s del arte de los cuerpos pintados en donde los j?venes son los propios protagonistas.
El bodypainting es la modalidad m?s art?stica del maquillaje. La pintura se funde con el cuerpo, dando como resultado una obra de arte en movimiento. Se requiere una gran dedicaci?n al trabajo y un buen conocimiento de las t?cnicas y los materiales por parte de los artistas que realizan la obra. La pintura en un cuerpo desnudo o semidesnudo es una forma de transmitir un mensaje y convertirlo en una obra de arte viviente.
El bodypainting con el tiempo ha evolucionado desde que fuera una de las primeras formas de expresi?n utilizadas por el hombre.
El objetivo principal de FIMA como proyecto es crear nuevos artistas a trav?s de talleres de aprendizaje. Para generar un festival de competencia e intercambio artístico-cultural con artistas de todo el mundo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FIMA: Arte del Bodypainting"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jonathan Gonzalo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Color, textura, belleza. Más arte para Antofagasta!
Responder
Reportar
hace 9 años
Innovador y entretenido, una nueva forma de dar color y arte a nuestra ciudad (Y) , algo que sin duda hace falta ;) Éxito!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Y piensas cobrar por estos talleres? o se enfoca en algún grupo etario o social específico?
Responder
Reportar
hace 9 años
Esta enfocado en diferentes grupos sociales, los talleres tiene que tener una sustentabilidad monetaria para ser realizados constantemente.
Responder
Reportar
hace 9 años
Todo el apoyo a esta iniciativa, muy original, muy llamativa, muy de todos los tiempos, un abrazo, saludos y suerte|||
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias por tu respuesta! Me puedes contar en qué consisten los talleres que propones? son talleres mensuales, anuales, qué metodología utilizarás y dónde los llevarás a cabo (en colegios, universidades, poblaciones, etc.)? Por último, te recuerdo que las ideas serán evaluadas también por la cantidad de wows que tengan, así que te recomiendo compartir tu idea en las redes sociales! Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Talleres de iniciación en el arte del bodypainting. Son talleres mensuales en diferentes lugares, colegios y universidades. dependiendo al publico objetivo a quien esta enfocado. Lo ideal jóvenes mayores de 14 años. saludos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola, estimada Camila Urzúa: Siempre es necesario los espacios de esparcimientos, los jovenes buscan nuevas disciplinas en donde poder concretar ideas y pensamientos, que mucho mejor a traves de una disciplina mundialmente conocida y atractiva visualmente. El publico objetivo es para mayores de 14 años. Si se han realizado actividades, como talleres e intervenciones en la región, pero falta mas apoyo para poder llevar a cabo este proyecto de intercambio cultural. Saludos Cordiales.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Jonathan, soy Camila (tu mentora) nuevamente! (ver comentario en tu idea del zombie walk). Nuevamente voy a plantear preguntas respecto al problema que deseas abordar. La primera es saber más sobre la necesidad de crear un espacio de esparcimiento: ¿por qué ves eso tan necesario en la Región?. Desde esa misma pregunta, me gustaría saber a qué público específico van los talleres y si es que se han realizado actividades similares en la Región. Muchos saludos y espero tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FIMA: Arte del Bodypainting"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas