Creando historia, por la resiliencia

Actualmente han salido a la luz una serie de casos que involucra gente adulta denunciando a sus agresores por abuso sexual. Este es un tema importante a tratar en la comunidad ya que es un tabú. Durante el abuso la víctima es aislada, amenazada, silenciada y, en algunos casos, exiliada de su círculo más cercano. Esto deja consecuencias relevantes las cuales pueden persistir en el futuro, por lo tanto, esta idea es el deseo de integrar y dar una chispa de esperanza a aquellos que fueron abusados y que puedan compartir sus experiencias si así lo desean. Creando historia, tiene que ver con crear un proyecto de vida, proyecto de ser y estar en cada una de estas personas. Es un proyecto sin fines de lucro enfocado a ayudar e integrar a las personas sobrevivientes de abuso sexual residentes en la segunda región con diversos grupos de apoyo en las que se utilizarían variadas herramientas desde lo convencional (asesorías, terapias, talleres) a intervenciones socio-psico-artísticas.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Salud
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Creando historia, por la resiliencia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natalia Morales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Natalia ! Felicitaciones por postular con tu idea !!! Cuéntanos mas ! Has pensado en como se sustenta esta iniciativa en el tiempo ? Tienes una idea de cuantos beneficiarios participarían al año ? Cuéntanos mas de tu equipo también ! Bienvenida y éxito !
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola, en el tiempo se sustentaría mediante donaciones y/o convenios con empresas que deseen colaborar con la causa, también donaciones de externos individuales, lo otro es realizar diferentes tipo de asesorías pagadas a sectores privados y mediante la formación de profesionales. Los beneficiarios serían todas las personas que deseen integrar y participar en las actividades del proyecto y que estén relacionados con la temática del abuso sexual.
Responder
Reportar
hace 9 años
Es difícil decir concreta-mente cuantos beneficiarios participarían por el año debido a la complejidad del tema, hay que tener en cuenta que de tantos casos de abuso sólo unos pocos son develados. En este momento, yo solo soy mi equipo, me encuentro buscando gente para poder impulsar esta idea.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola, Cómo se diferencia tu propuesta de lo que actualmente existe?
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Nicolas, actualmente en la segunda región no hay instancias que traten esta temática especifica, que es trabajar con sobrevivientes adultos de abuso sexual, si bien existen diferentes instituciones que ven esta clase de casos, no tienen un enfoque especializado de la temática que es tan compleja como cuando pasa en la infancia. Ademas que también es un tema tabú cuando nos preguntamos y ¿que pasaron con esos niños/as que fueron abusados y nunca fueron tratados? ¿Que les pasa ahora?
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Creando historia, por la resiliencia"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas