Mecanización agrícola de los Oasis

Este proyecto se refiere a la necesidad de que los agro-ganaderos de la comunidad de Peine logren economías de escala al trabajar la tierra incorporando la mecanización. Hasta ahora, las labores agrícolas se realizan esencialmente a mano, lo que dificulta la entrada de generaciones más jóvenes al rubro de la producción agrícola. En la medida que se logre incorporar el uso de maquinaria, muy posiblemente en conjunción con el manejo cooperativo del suelo, se logrará facilitar las labores del campo. Ello requiere de capacitación en el manejo de la maquinaria, su mantención y cuidado, etc.
Con la ejecución del Proyecto, se pretende incorporar maquinaria acorde a las características económicas, sociales y ambientales de los Oasis y Productores de Peine; aumentar las economías de escala en la producción agrícola y mejorar el uso de la mano de obra directa.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Riquezas naturales
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mecanización agrícola de los Oasis"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Y aprovecho de avisarte que dentro de las bases, un 10% del puntaje se entrega según la cantidad de votos "wows" que tenga la iniciativa, así que te recomiendo compartirla en las redes sociales para que no te quedes atrás! Saludos y espero tu respesta a la otra pregunta!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Jorge! te escribe Camila, tu mentora Socialab en la etapa de ideación. Primero que nada, muchas gracias por participar de este Desafío! Te cuento que la idea del mentoreo es ir planteando preguntas para conocer mejor el proyecto. En primera instancia me gustaría saber ¿cuántas personas trabajan directamente la tierra en la localidad de Peine? De estas personas y sus familias ¿cuántas personas del pueblo se verían beneficiadas aproximadamente? Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mecanización agrícola de los Oasis"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas