Plaza MineraTecnológica

Debido a la gran necesidad de la región de Antofagasta de expandir el turismo he querido proponer un sector recreativo y cultural para la ciudadanía y el turismo.
El proyecto consiste en crear o asignar una plaza que se encuentre en la ciudad de Antofagasta en donde se mostrará el proceso del cobre físicamente pero en menor escala. Esto sin duda permitirá a la población aprender del rubro que actualmente nuestro país se encuentra produciendo. De manera paralela se pretende crear un auditorio, en donde se puede transmitir películas o documentales de Chile.
Manteniendo el fin de "recreación" y "tecnología" se pretende instalar "Árboles solares" compuesto por paneles fotovoltaicos, en donde le permitirá a la gente poder ver una plaza alimentada 100% con energía solar, esto último es de suma importancia puesto que el consumidor podrá permanecer un mayor tiempo en la zona, pudiendo hacer uso a la vez de la energía, wifi "cafeterías" y "zonas de picnic".
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Recreación y cultura
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plaza MineraTecnológica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a carlos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carlos, soy Camila de Fundación Minera Escondida, tu mentora asignada en este concurso. Primero quería felicitarte Carlos por animarte a concursar y poner en valor la principal industria de la región, que es la minería. Frente a tu proyecto me gustaría consultarte cómo piensas hacer sustentable una plaza con los atractivos que nos comentas? Y lo segundo a qué público está dirigida? (Niños,familias,jóvenes,etc.) Espero que podamos seguir en contacto para conocer más de tu idea. Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hoy en día la mayoría de la gente de la ciudad de Antofagasta critica fuertemente que el dinero de la extracción del cobre se va dirigido gran parte a Santiago y en la zona se ve muy poca la preocupación hacia nosotros, sin duda esta idea puede venir muy bien para la ciudadanía, dándose cuenta que sí hay cierta preocupación para el bienestar de la población, sabiendo que hoy en día en la región no existe más que una costanera en donde se pueda realizar actividades familiares.
Responder
Reportar
hace 9 años
¡Hola! Me alegra su contacto, con respecto a sus preguntas, la plaza tiene un fin social-cultural que lamentablemente como proyecto empresarial no cumple los objetivos, debido a su gran costo, pero como el objetivo de este proyecto va dirigido a la ciudadanía se debería buscar financiamiento del estado y privado (especialmente minería). Esta idea va dirigida aquellas personas que quieran hacer vida familiar especialmente, en donde la plaza estará equipada 100% en donde puedan pasar una tarde.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias Elizabeth, eso se pretende, lograr actividades en beneficio para una ciudadanía!
Responder
Reportar
hace 9 años
Vamos Carlos, se puede lograr!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias Elizabeth, eso se pretende, lograr actividades en beneficio para una ciudadanía!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plaza MineraTecnológica"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas