BUSCANDO EL TESORO

Esta iniciativa ofrece paseos por la ciudad de antofagasta, caracterizandola por su interactividad. Básicamente, cada paseo es una“búsqueda del tesoro”, en la cual el turista visita atracciones de la ciudad, mientras forma parte de una historia de misterio, en la cual deberá buscar pistas y resolver
acertijos para llegar de un destino al siguiente, con el objetivo de llegar al final de la
historia. Estos tours mezclan historia real y ficción, para crear un ambiente que atrapa y
entretenga al usuario. Además, posee mucha flexibilidad: se puede “jugar” solo o en
grupo, y hay distintos niveles de dificultad y duración. Para lograr todo esto, se puede hacer una revista que contenga los mapas y acertijos , el cual da acceso a las historias y además tiene incluidos distintos paseos. Todo esto visitantando lugares tipicos e ir conociendo a los personajes e historia de antofagasta.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Recreación y cultura
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BUSCANDO EL TESORO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

esta enfocada tanto a gente local como a turistas cualquiera podria usar el servicio. creo que en las fechas de mayor afluencia de publico como lo son las vacaciones de veranoy feriados serian una buena oprtunidad para hacerlo, pero eso dependera de la demanda del servicio. creo que el servicio estara echo para cualquier persona que quiera conocer de manera entretenida y dinamica la ciudad no obstante creo que el publico objetivo seria desde los 15 a 35 años de edad.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Camila, el problema identificado en este proyecto es la falta de identidad y conocimiento de los antofagastinos que poco y nada conocen de su historia, la oportunidad es acercar de manera entretenida y dinámica de poder aprender y conocer la ciudad y su historia a través de un recorrido que vallan pasando etapas cada vez que responden preguntas durante el recorrido que los llevara a distintos puntos de la ciudad, resolviendo las preguntas o acertijos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Entonces me da la sensación que esta idea debería estar más enfocada a la gente que vive en Antofagasta que a los turistas, o no? esto, ya que si se desea reafirmar la identidad de la ciudad, es necesario trabajarla con la gente que vive en esta. La otra duda que me nace es cuándo realizar esta actividad: se piensa regularmente o para una fecha particular? qué personas se espera convocar? se ha pensado en hacerla antes con grupos específicos (scouts, colegios, etc.)? Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Mauricio! qué tal? Soy Camila, tu mentora de Socialab para esta etapa de ideación. La idea del mentoreo es que haga preguntas para que clarifiques tu proyecto y para que me resuelvas dudas. Por lo tanto, la primera pregunta que te haré es ¿cuál es el problema o oportunidad que ves y que te lleva a plantear este proyecto? Saludos! espero tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BUSCANDO EL TESORO"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas