Recreo sano

La obesidad es un problema que va en incremento en nuestro país, y afecta a un gran porcentaje de nuestros niños. Uno de los lugares en los que más tiempo pasan nuestros hijos durante el día es en los colegios, y es en donde se consume una gran cantidad de comida chatarra de forma deliberada, por tal motivo hemos pensado en la instalación de kioscos que vendan comida saludable, esta idea se ha llevado a cabo en distintas partes de nuestro país, entregando muy buenos resultados, claramente acompañado de capacitación tanto a los alumnos como a los padres. Sabemos que junto con el compromiso de la directiva de los establecimientos educacionales y la correcta difusión nutricional se lograran excelentes resultados para la salud de nuestros niños. El proyecto “Recreo sano” pretende instalar kioscos que ofrezcan colaciones saludables bajas en azúcar y grasa, y de esta manera frenar el incremento de la obesidad infantil en nuestra ciudad.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Salud
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recreo sano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Rojas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

niños de forma más eficiente, ya que no se logrará el efecto esperado si solo se logra comer bien en el colegio, puesto que deben alimentarse de forma saludable en sus propios hogares. El proyecto ha tenido buenos resultados en otras ciudades por lo que esperamos ganar la primera etapa para implementarlo, saludos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Jenny, gracias por el interés en la idea, no solamente necesitaremos la aprobación del centro de padres y los establecimientos, sino también su colaboración, lo primero es lograr convencerlos de lo importante del proyecto y del efecto que tendrá en sus hijos, por lo cual será necesario capacitarlos y crear conciencia nutricional primeramente en ellos para que luego se sientan comprometidos y tengamos de esta manera su apoyo. Ya en curso el proyecto con su apoyo se podrá llegar a nuestros
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Daniela, soy tu mentora... muchas gracias por compartir tu idea con nosotros. Me puedas contar cómo piensas trabajar con los CGPA y de que establecimientos??
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recreo sano"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas