Reutilizar el Relave de Cobre en Edificación

Clasificar las partículas sólidas del relave como áridos y separarlas de las partículas con químicos agresivos. A estas últimas aislarlas dentro de botellas de vidrio recicladas generando estructuras tubulares para vigas y columnas. El árido no toxico mezclado en concreto se puede convertir en bloques de ladrillo de bajo costo para la construcción y también en adoquines para plazas y lugares públicos , y baldosas cuadradas para patios y pisos de casas de familia. La integración de la cal de la flotación del cobre genera un árido más barato y de bajo costo para la edificación. Adicionalmente este árido se pude mezclar con porcentajes de arena para integrar cemento en las estructuras de viviendas de calidad, reduciendo los costos y aumentando la calidad de vida de la minería al reducir sus deshechos. Las estructuras basadas en botellas de vidrio ( para aislar tóxico) han demostrado soportar fuerzas de un par de toneladas.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Servicios urbanos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reutilizar el Relave de Cobre en Edificación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javiera Alejandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Otro dato tecnico : El problema de la toxicidad ?. Cual es el grado de toxicidad del relave?.Porque las aves se quedan en el si esta seco (ripio) sin sentir problemas,y por que los gusnacos de la zona toman agua del relave ?.. Por que estos animales no mueren?.La toxicidad no siempre es la misma, para determinarla se consulta un bacteriologo o especialista.
Responder
Reportar
hace 9 años
Otro dato tecnico : el floculante separa los quimicos y el agua de la piedra. Generalmente uno de ellos es el toxico, el asunto es determinar cual.
Responder
Reportar
hace 9 años
Mas infornacion tecnica :en los puntos de union entre botellas de vidrio y entorno a cada una de ellas se utilizan embases reciclados de basura plastica. Esto los vuelve resistente a temblores y movimientos estructurales asi como elimina golpes dentro de la estructura.
Responder
Reportar
hace 9 años
Por qué ciertos países pueden aislar en bloques de construcción metales pesados y nosotros no podemos comenzar una iniciativa, lo cotidiano enfocado desde un lado distinto?. Las microparticulas deben ser filtradas, el ripio va envasado dentro de botellas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Javiera el relave es pulpa,el desecho de las pilas de lixivacion es ripio,en la pulpa el contaminante esta enlasado a nivel de microparticula y en el ripio el contaminante esta ingresado hasta el centro de las piedras
Responder
Reportar
hace 9 años
Despues del relave las particulas tienen un tamano aproximado de 75 micrones,sin embargo los respiradores las filtran. Se trata de implementar lo adecuado,determinando previavemente su toxicidad. Porque lo mas agresivo de las microparticulas NO son los quimicos ,sino su aspiracion:por lo tanto la cuestion es integrarlas a otro medio sin que queden suspendidas en lugares respirables. Los ladrillos ecologicos han dado resultado en Japon en la industria de quimicos.
Responder
Reportar
hace 9 años
En mis comentarios anteriores respondo algunas de tus inquietudes para que entiendas mi enfoque conceptual. En un grado o en otro casi todo nuestro entorno es "toxico", el punto es determinar el grado. Tambien es necesario aislar lo mas toxico en puntos especificos, como estructuras. Lo importante es cambiar el paradigma del deshecho : si bien puede ser resistido dentro de lugares publicos, es posible integrarlo en parte de las edificaciones de las propias mineras. Ahora bien: despues del relave
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reutilizar el Relave de Cobre en Edificación"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas