peñaliri conectado

pertenezco a la comunidad atacameña de machuca. mi padre nacio en un pueblito llamado peñaliri en el cual se podía sembrar y queda en un quebrada cercana al poblado de Rio Grande. el acceso a este pueblo es solo caminando y mucha gente extranjera le encanta el trekking por lo cual van con un guía turístico hacia este poblado pero solo de pasada ya que no existen grandes comodidades(tenemos la casa donde vivió mi abuelo solo seria re acondicionarla un poco pero siempre pesando en el contacto con la naturaleza). mi proyecto seria poder adecuar mejor el pueblo de Peñaliri para que pueda albergar a los turistas por una noche y también crear un proyecto aparte para que se pueda llegar en vehículo ya que a mi como a mi padre nos gusta sembrar y ya lo hemos hecho en esta zona.
con esto agregaríamos una ruta y crearíamos mayor oferta para las empresas de turismo o también se podría arrendar exclusivamente a una empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "peñaliri conectado"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a marcelo colque calcina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcelo, soy mentora de Socialab. Con tu idea pones en discusión un tema muy relevante como es el de la accesibilidad. Sumándome a las palabras de Tatiana, te invito a que te enamores más que de la idea, del desafío de conectar a las personas que viven en zonas alejadas. Ese es también un problema en otras ciudades, para el que podrías crear una solución interesante. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimado Marcelo, muchas gracias por participar. Sin embargo te invito a que puedan revisar las bases en www.antofaemprende.cl. Este concurso está dirigido para la comunidad Antofagastina. Por favor revisa esta información, aún estás a tiempo de postular con otra idea. Saludos.
Responder
Reportar
hace 10 años