ESCUELA DE BRONCES NORTINOS

Para la mayoría de los habitantes de la región el sonido de los bronces acompañando a los promesantes en cada celebración religiosa a sido parte de su historia como nortino y es una tradición que va en auge, es por esto que buscar un lugar donde las bandas de bronces, sus integrantes y todas las personas interesadas en aprender esta manifestación folclórica ya es una necesidad en la región.
En esta escuela los alumnos aprenderan mas sobre el instrumento a ejecutar, teoría y conocimiento sobre estilos e historia de música folclórica y popular.
Los profesores y monitores de este centro serán docentes que conocen bien y son parte de las mismas bandas, por lo tanto, la entrega de conocimientos será de la forma tradicional y estará abierta a la comunidad interesada.
Este proyecto busca un espacio más dedicado a la música, pero con identidad regional folclórica regional.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ESCUELA DE BRONCES NORTINOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan Pablo, de acuerdo a lo acordado en nuestra sesión de mentoría, sugiero que puedas clarificar los costos asociados a las primeras actividades de asociatividad, y articulación del proyecto. También es importante que identifiquen los costos proyectados de la Escuela de Bronces a futuro, esto implica HH de los profesores, n° de escuelas mínimo requeridas para dictar las clases, contar con un lugar para dictar las clases,entre otros. Quedo atenta en caso que tengas alguna duda. Saludo
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola JP, te felicito por la iniciativa!.. Soy Verónica, seré tu mentora desde Socialab y quiero hacerte algunas preguntas: ¿Sabes si existe interés de la comunidad por aprender a tocar bronces? Lo otro es que al tiempo que tocas bronces desarrollas capacidad pulmonar, tal vez sería interesante generar un programa en cooperación con algún hospital que por un lado produzca un impacto al rescatar reíces nortinas y por otro un impacto en la salud de las personas. Cuéntame qué te parece.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola: si bien las mayor cantidad de bandas de bronces se establecen en el sector centro norte de la ciudad, pero la cantidad de músicos y gente relacionada a la tradición de bailes religiosos, siempre a sido numerosa y como en lo general son familias enteras, estas van creciendo y el interés de aprender música y baile relacionado a las expresiones folclóricas de nuestra región siempre es amplio. por otra parte, mi proyecto va en función a la música y las tradiciones locales.
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimado JP: Interesante proyecto las bandas tienen una importante presencia en la ciudad sobretodo en la zona norte y centro norte, sería relevante que pudieras articular el proyecto a un fortalecimiento de la identidad antofagastina en general mapeando donde están las bandas de bronces y difundiendo a los visitantes de la ciudad esta hermosa y vigente manifestación de identidad. un abrazo cordial Christian
Responder
Reportar
hace 10 años
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola.! en Antofagasta hay aprox 15+1 bandas folclóricas de vientos sin considerar las bandas de persecución, yo participo en una de ellas y es realmente algo único sentir vibrar el instrumento que uno ejecuta. lamentablemente como no existe una entidad educadora muchas personas que están en bandas ejecutan su instrumento sin saber correctamente lo que esta tocando y como lo esta tocando. para mi es una buena iniciativa. saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
JP hola! creo que es importante que el primer paso es que hagas un catastro de las escuelas de bronce para identificar a tu mercado y ver el interés de tus potenciales profesores o traspasadores de conocimiento. ¿Quienes serían los nuevos integrantes? ¿Cómo piensas llegar e informar a los alumnos de esta escuela? ¿Haz testeado si hay un interés en aprender de las escuelas de bronces? Cuéntame como te va, Slds
Responder
Reportar
hace 10 años
La idea de este proyecto nace a través de varias conversaciones con integrantes de estas bandas quienes plantean la necesidad de tener mayor conocimiento teórico e histórico y complementarlo a la práctica, por lo tanto el interés existe. saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Josefina: la cantidad de banda de bronce en la ciudad va variando siempre debido a que se arman nuevas bandas, se separan otras o incluso algunos bailes tienen pequeñas bandas que los acompañan en las procesiones. por otro lado, ya estoy en conversaciones con los profesores que serán parte de la escuela y que han pertenecido por años a la tradición.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola JP, te mentorearé en esta etapa. Buena idea! Interesante buscar un lugar en común dentro de las bandas de bronces en Antofagasta y así poder traspasar conocimientos. ¿Cuántas Bandas de bronces hay en Antofagasta? ¿Te haz puesto en contacto con ellos? Sería interesante saber quienes asistirían a esta escuela, ver potenciales alumnos. Me cuentas cómo avanzas para seguir en contacto y recuerda que la cantidad de votos es parte de la evaluación, para que sigas viralizando! Suer
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola: en realidad no tengo conocimiento de cuantas bandas exactamente, pero deben ser unas 10. yo tengo contacto con gente de la banda los Ulises y otros amigos músicos que tocan por otras bandas y según lo conversado, les interesa mucho la idea de tener mayor conocimiento teórico y técnico en cuanto a los instrumentos, como a su vez dar la posibilidad a nuevos integrantes. saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Exelente idea Juan Pablo cuenta con todo nuestro apoyo, para lo que sea, mucha suerte saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Vamos perro que se puede Música, Grande, Nuestra a seguir heredando raíces en el norte de Chile... un abrazo saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Vamos perro que se puede Música, Grande, Nuestra a seguir heredando raíces en el norte de Chile... un abrazo saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Totalmente! Porque la magia del norte es única! Juegue!
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente... una gran iniciativa y de gran importancia para todos los músicos nortinos, el conocer la historia y los distintos tipos de folclore que pertenecen a esta zona del pais. FELICITACIONES!
Responder
Reportar
hace 10 años
Que bueno. Hace falta hace mucho rato. Porqué no pensar que de todos los lugares de chile vengan músicos a aprender bronces con su historia, wn el norte donde se encuentran las mejores bandas de bronce populares.
Responder
Reportar
hace 10 años
A VOTAR A VOTAR.....
Responder
Reportar
hace 10 años