Paneles solares club deportivo realhorizonte

Sembrando Experiencias Comunitarias es una alternativa que busca desarrollar proyectos y experiencias agro-ecológicas y sustentables para la comunidad y la ciudadanía, basada en los principios de la permacultura. Básicamente esta propuesta consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaicos y calentadores solares en las dependencias del club Social y Deportivo Real Horizonte de Viña del Mar, en el sector de Forestal. Este club, fundado hace más de 5 décadas cuenta con una sede social, cocina, cancha de futbol de pasto sintético, alumbrado y focos, y camarines. La idea es reducir el gasto de gas y electricidad a través de criterios de eficiencia energética y generación de energía solar. Generar un circuito eléctrico que a base de energía solar que alimente los focos y luminarias del club deportivo, además de generar agua caliente para los camarines. Buscamos la implementación de proyectos de infraestructura y capacitación, orientados a mejorar la salud y el bienestar de asoci
Nacionalidad
chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Paneles solares club deportivo realhorizonte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias Javier Torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola matias han cociderado la posivilidad de incluir baterias de ciclo profundo en tu proyecto para asi optimizar el uso de la energia generada por el sistema solar durante el dia?
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado Carlos: la inclusión de baterias tambien la consideramos, como tu señalas estas son las encargadas de almacenar la energía producida por paneles y así optimizar el uso, sobretodo durante la noche o los dias nublados en que no se produce mayor energia. Tal vez por tema de espacios en la postulación no pudimos entrar en mayores detalles tecnicos. Pero gracias por tu observacion, yo creo que agregare un pequeño parrafo sobre baterias de ciclo profundo para que quede más claro. Gracias por tu comentario.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Paneles solares club deportivo realhorizonte"

Desafío Energía Inteligente

Participa en el desafío #EnergiaInteligente de #CMCM y cambiemos la forma en la que interactuamos con la energía

Participar Propuestas