SENADIS más cerca!

SENADIS más Cerca busca descentralizar la gestión de las Direcciones Regionales permitiendo entregar respuesta a la demanda ciudadana de tener presencia a nivel provincial, que ha sido expresada por las personas con discapacidad y sus organizaciones. Se busca coordinar y explorar con las Gobernaciones, un modelo de trabajo en zonas alejadas o rurales que implique la presencia de 3 profesionales de SENADIS, 1 día por semana en cada provincia, difundirlo en todos los medios posibles con el objeto de llegar a la mayor cantidad de usuarios/as, dando prioridad a las comunas rurales, sin oficina o programa de discapacidad y/o con baja participación en oferta de SENADIS. Tiene como finalidad promover derechos y los programas a las personas con discapacidad, las organizaciones comunitarias, a los equipos municipales y provinciales; contribuyendo a reducir el impacto de las barreras y aportando al cumplimiento de nuestra misión con pertinencia territorial.
Participante Nº1
Claudio Jiliberto Muñoz, Dirección Regional del Biobío, cjmunoz@senadis.cl, 412221389
Participante Nº2
Sandra Narváez Palacios, Dirección Regional del Biobío, snarvaez@senadis.cl, 412221389
Participante Nº3
Andrea Lozano Leal, Dirección Regional del Biobío, alozano@senadis.cl, 412221389
Participante Nº4
Carolina Opazo Urquiza, Dirección Regional del Biobío, copazo@senadis.cl, 412221389
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Las PeSD empoderados de sus derechos, conocen los programas y prestaciones de nuestra institución, en su territorio, sin tener que asumir las consecuencias de un entorno poco accesible sacando de la capital regional al SENADIS. A Gobernaciones, porque permite avanzar en inclusión de PeSD apoyando el trabajo a nivel local, priorizando ruralidad y lejanía. Al SENADIS porque nos permite cumplir nuestra misión, instalando el desarrollo local inclusivo en el discurso y trabajo provincial y comunal.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Porque permite descentralizar y responder una necesidad expresada por las PeSD y las organizaciones comunitarias, siendo la institución la que se acerca a las personas, disminuyendo con ello, el impacto de las barreras del entorno en la participación y acceso a la estructura de oportunidades por parte de las PeSD a través del uso eficiente de los recursos disponibles, ya que actualmente vamos a actividades concretas y no, acciones planificadas a nivel comunal para promover desarrollo inclusivo.
¿Qué problema resuelve tu idea?
En el corto plazo resuelve la falta de presencia provincial de nuestro Servicio optimizando el uso de los recursos existentes, ya que es poco probable la creación de Direcciones Provinciales puesto que eso implica mayores recursos. También, la falta de acceso oportuno a la información respecto a derechos, programas o prestaciones por parte de las comunidades rurales o alejadas. Reduce la interacción de la persona con el entorno y sus barreras.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SENADIS más cerca!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudio Jiliberto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SENADIS más cerca!"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas