Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

SENADIS a tu alcance

Plataforma inclusiva (web y móvil) que permita el intercambio de información vinculada a la oferta programática de SENADIS, facilitando el acceso a los beneficios de forma oportuna y personalizada.
El usuario creará un perfil (persona natural o jurídica) caracterizando su condición. Con esto, la plataforma funcionará de forma personalizada, desplegando la oferta institucional pertinente, requisitos de acceso y plazos relevantes. Se podrá almacenar y modificar información básica y documentos requeridos de forma constante en convocatorias institucionales. Los usuarios tendrán acceso al historial de acciones, postulaciones efectuadas y beneficios obtenidos. Adicionalmente, se contará con un sistema de notificaciones. Anualmente se abrirá una consulta a los beneficiarios del periodo, levantando necesidades de reformulación programática. Esto permitirá que también identifiquen problemas que enfrentan las PeSD y posibles soluciones a considerar para el diseño de nuevos programas sociales.
¿A quién/nes beneficia tu idea?
La propuesta es un aporte tanto para los beneficiarios de la oferta institucional (PeSD y organizaciones) como para las áreas de SENADIS que diseñan propuestas programáticas.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
La propuesta plantea una nueva modalidad de interacción con los usuarios, pionera en el sector público y ad-hoc a las nuevas tendencias mundiales. Resuelve uno de los grandes problemas diagnosticados en el Servicio, haciendo partícipes a los usuarios a través de un medio accesible y con información oportuna. Actualmente no existe en SENADIS una plataforma que sistematice la oferta institucional ni permita la personalización de la información entregada a los usuarios.
¿Qué problema resuelve tu idea?
Existe una demanda de información respecto de la oferta de SENADIS, sus requisitos de acceso y plazos vinculados. Levantar esta información facilitaría la correcta preparación de la documentación necesaria para la presentación de proyectos, contribuyendo al aumento de iniciativas admisibles en los procesos concursables. Por otro lado, actualmente no existe una plataforma inclusiva que permita a los usuarios conocer ni hacer seguimiento de la totalidad de los beneficios institucionales.
Participante Nº4
Participante Nº3
Participante Nº2
Antonio Subirá / Dpto. Planificación y Control de Gestión / asubira@senadis.cl / +56 2 23873929
Participante Nº1
Juan Pablo Poblete / Dpto. Planificación y Control de Gestión / jpoblete@senadis.cl / +56 2 23873976
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SENADIS a tu alcance"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonio Subira a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Antonio y Juan Pablo, gracias por postular con su idea! Soy Carmina, mentora de su iniciativa. Una pregunta: cuando hablan de la consulta anual a los beneficiarios, ¿lo tienen pensado como un periodo donde los usuarios puedan dar feedback de los programas? ¿han pensado en generar este feedback de manera permanente? Gracias y saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SENADIS a tu alcance"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas