SIMBIOSIS

SIMBIOSIS es un proyecto que surge de la necesidad de generar ingresos y optimizar egresos de las familias del programa de vivienda, el cual bajo la figura de una Asociación, se plantea como un proyecto por etapas, siendo la primera la implementación de un proceso de Agricultura Urbana como garante de seguridad alimentaria de las familias que hagan parte del proyecto (disminuyendo egresos por factor de alimentación), esta etapa inicial viene ligada a un proceso de capacitación y acompañamiento por entidades distritales o gubernamentales. Lo producido tiene como principal destinatario: las familias que hacen parte del proyecto; el producto restante será vendido por la Asociación para otras familias del programa y otras personas externas a bajos precios en tiendas o cooperativas comunales. Integrar más familias al proceso por medio de resultados y buscar alianzas estratégicas con empresas y otras asociaciones la 2da etapa.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SIMBIOSIS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ANDRES a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola! como te imaginas que es la implementacion para las viviendas que son en zona urbana?
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente Idea, dónde la vienes implementando. qué tiempo toma la capacitación y acompañamiento para obtener las primeras unidades productivas.
Responder
Reportar
hace 10 años
Te invito a votar por mi idea http://www.socialab.com/ideas/ver/12154
Responder
Reportar
hace 10 años
Descentralizar las redes de distribución hacia empresas y cooperativas locales de pequeño tamaño, tener una oferta a precios más económicos de productos frescos y orgánicos de fuentes locales, ya que la mayor parte del beneficio se lo repartirían el productor y el consumidor, estas redes locales ayudan a las familais a mantenerse económicamente y contribuyen al empleo y a fortalecer las economías locales y las formas de vida tradicionales al circular el dinero en el propio ámbito.
Responder
Reportar
hace 10 años
Una siguiente etapa sería la generación de nuevos productos a partir de los que ya se cultivan, por medio de los recursos obtenidos a través de la Asociación, como lo son los productos deshidratados, encurtidos, procesados o empacados para la venta por medio de diferentes canales de comercialización aumentando así el portafolio de productos y los ingresos de las familias productoras.
Responder
Reportar
hace 10 años
Se plantea bajo la figura de ASOCIACIÓN con el fin de agrupar a las personas pertenecientes al proyecto, generando beneficios en cuanto a la búsqueda de nuevas oportunidades de alianzas, nuevos clientes y para ser una organización que busca competir basada en la cooperación y la colaboración.
Responder
Reportar
hace 10 años
La ASOCIACIÓN estará regida por unos estatutos y normas claras de organización, intercambio y comercialización de los productos. Fortaleciendo a su vez aspectos básicos del tejido social: Cooperación, respeto, trabajo en equipo, solidaridad y comunicación, empleando recursos locales humanos, naturales y físicos para obtener productos para el auto-consumo y comercialización. Buscando unidades de acción óptimas y canales de comunicación con el fin de ser competitivos e impactar signifi
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SIMBIOSIS"