+ Agua & Graffiti Verde

21
11
Video presentación: http://www.youtube.com/watch?v=zMcNFMdP2GU
Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=DKKPQ4Zr2KA
Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=WwuAjytnWSg
La idea consiste en utilizar un sistema elaborado con métodos sencillos y materiales reciclables para recolectar el agua lluvia y llevarla hasta el punto de limpieza que permita utilizarla para actividades del hogar que no necesiten agua potable. Adicionalmente, el agua que se desvía del sistema se utiliza para el riego de huertas verticales diseñadas con plantas que tienen alto contenido nutricional. Los métodos son la filtración física y el first flush diverter.
El proyecto tiene los siguientes beneficios :reduce los egresos del hogar al tener menos gastos de acueducto, promueve la producción de alimentos saludables a través de la agricultura urbana, permite a las familias almacenar agua para épocas escasez, capacita a la comunidad, limpia el agua lluvia, reduce la cantidad de agua que se contamina y va a
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "+ Agua & Graffiti Verde"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Video presentación: http://www.youtube.com/watch?v=zMcNFMdP2GU Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=DKKPQ4Zr2KA Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=WwuAjytnWSg
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Daniel, me gusta tu idea. Te invito a visitar la mía del concurso IMAGINA CHILE y dejar tus comentarios: http://socialab.com/ideas/ver/13695 ••• Saludos y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 10 años
Te invito a ver la mia http://www.socialab.com/ideas/ver/12154
Responder
Reportar
hace 10 años
Cuál es el factor para la generación de ingresos?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Paula, El proyecto no busca generar ingresos, entendidos como dinero, aunque las personas podrían vender lo que producen en sus huertas verticales y generarlos. El proyecto busca reducir los egresos mediante la producción in situ de alimentos con altos niveles nutricionales que ya no se deben comprar y la reducción en la cantidad de agua que se debe pagar al acueducto.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea. Suerte en el concurso
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, me parece muy buena tu idea. Unas cosas no me quedan claras: Como haria una familia para beneficiar de este sistema (instalaciones?) Como genera ingresos/ se sostene este negocio? (las familias tienen que pagar?) Tienes el conocimiento para implementar este sistema?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, tenemos el conocimiento, que además se ha implementado en otras partes del mundo con éxito. En este momento tenemos un prototipo y próximamente estaremos construyendo un sistema en Colombia.
Responder
Reportar
hace 10 años
Maximizar la utilización de este recurso natural, sin duda es una gran idea! Ya estuvo mi voto.
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejare mi IDEA para que la observes y me des tu opinión Saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11522
Responder
Reportar
hace 10 años
Buenísimo!!!
Responder
Reportar
hace 10 años