Como vivir mejor

Para poder darles mas herramientas a los chicos en el tema de trabajo habria que cambiar un poco la educacion en el sentido de tener como materias oficios desde chicos cosa que le sirvan para poder saber desarrollarlos en la vida y educarlos en un sentido que ya sepan de chicos como es trabajar. Tener una materia que sea de educacion sexual para que se cuiden y que le enseñen de chicos a los varones que a las mujeres se las respeta.
En las escuelas dar materia de alimentacion y darle en la escuela ensalada con carne y fruta para que coman mas sano o cosas asi mas saludables.
En el tema de salud tendrian que inventir mas en infraestructura, modernizar todo y poner seguridad.
La pobreza se combate dando trabajo y dando cursos de oficios gratuitos a personas que quieran desarrollarse de otra forma, en ves de darles planes o subsidios darles trabajos en lugares publicos del estado, que hagan trabajos de albañileria, y pintura y etc. A cambio obra social y que esten blanco.
País de residencia
argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Como vivir mejor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Carlos Capriato a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusto, que utilizaste en tu propuesta, la salida de las personas de la pobreza a través de conseguir un oficio el cual se conseguiría con cursos gratuitos otorgados por el estado y no por subsidios y planes sociales. En este punto compartiríamos ideología, ya que en mi propuesta planteo algo parecido,tenes mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 8 años
En el tema educación sexual en Argentina se esta llevando a cabo en las escuelas secundarias, ya es un hecho, pero lo que rescato de tu "reforma" en el ámbito de la educación son las materias de oficios y la alimentación saludable.
Responder
Reportar
hace 8 años
Juan Carlos, Si tuvieras que priorizar. ¿Cuál es la idea que pondrías primero en acción? Podrías definir el objetivo general de la propuesta?
Responder
Reportar
hace 8 años
Felicitaciones por tu proyecto, Juan Carlos! lo veo bastante amplio y eso esta muy bueno, pero de que manera lo podes ubicar en un tiempo, espacio y lugar definidos? Es decir, cuales serían los primeros pasos? dónde, cuando y con quienes? Este ejercicio te ayudará a definir objetivos accionables. Adelante, continúa pensando en un mundo mejor!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola mariana, como estas? te agradesco el comentario que hiciste que te gusto mi propuesta. En el tema de la escuela abria que reestructurar la educacion antes cambiar los temarios y aumentar el presupuesto para la educacion como la salud. El tema de la pobreza ya lo dije creando puestos de trabajos en lugares publicos y sacar los planes porque esa plata que ponemos en plan gente trabajando de verdad en escuelas ejemplo no es perdida y hay que achicar gastos para invertir en estas cosas.
Responder
Reportar
hace 8 años
Pero si te gustaria darme mas ideas si queres contactame por face me llamo juan capriato porque yo tire una idea de lo que veo dia a dia mal en mi pais como ciudadano entre tantas cosas mal que hay. Chau besos y suerte
Responder
Reportar
hace 8 años
Juan Carlos, tu iniciativa tiene muchas propuestas interesantes! Sería preciso distinguir los objetivos que persigue cada una y las actividades y recursos correspondientes. En el mismo sentido, creo que explicitar la población objetivo en cada caso le daría claridad a la idea. A seguir trabajando!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola ceci gracias por tu comentario. Como distinguir los objetivos que persigue cada una y las actividades y recursos correspondientes? Como hago explicitar la población objetivo en cada caso le daría claridad a la idea?. Porque yo mucha idea de esto no tengo y vos me podes dar una mano. Si queres hablamos por face es juan capriato. Chau besos
Responder
Reportar
hace 8 años