Sistema de Optimizacion de Agua Potable

El proyecto plantea que cada hogar nuevo logre ahorrar un promedio de 500.000 litros de agua potable al año, una medida que puede llegar a tener un alto impacto social al ejercerse un favorable efecto multiplicador de mas residencias que opten por este sistema. Básicamente el sistema que planteamos se orienta a captar toda el agua proveniente de los desagües a excepción de los inodoros, y depositarlos previo proceso de decantación y filtración para que puedan ser bombeados a un tanque elevado, de este tanque será del que se alimentaran todos los inodoros de la casa, y recién al ser usados por el inodoro el agua se conectara al alcantarillado para su desagüe final. Este sistema garantiza un mayor uso eficiente del agua sin tener que lidiar con los malos hábitos de los usuarios. La auto sustentabilidad de este sistema permite la recuperación del capital de inversión que se genera a raíz del ahorro de agua y además permitirá que el agua ahorrada llegue a mas hogares o su preservación.
Nombre y Apellido
Gustavo Iñiguez Justiniano
País de Residencia
Bolivia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Agua limpia y saneamiento
Problema que resuelve
La escases de agua trasiende a ser un problema mundial que se va agudizando con el pasar de los años, mas aun cuando paises en vias del desarrollo no tienen proyectos que brinden verdaderas soluciones a esta tematica, con ello me refiero a soluciones que vayan mas alla de solo campañas de concientizacion, la soluciones se tienen que dar desde cada hogar. Mi ciudad tampoco es la excepcion de lo penosamente mencionado, pero cuando uno empieza a hacer conciencia del derroche de magnitud que significa usar agua potable en inodoros, que luego si se comienza a jugar con los numeros de litros de agua derrochados, pero mas aun si lo multiplicamos por la cantidad de hogares que mantienen los mismos habitos de uso del agua, es cuando nos damos cuenta que el problema somos nosotros, pero como lo mencionaba antes, el problema es que no se puede cambiar los habitos de las personas con solo campañas de concientizacion, debemos tomar acciones inmediatas que lidien con el problema.La aplicacion de un Sistema de Optimizacion de Agua Potable nos abre la posibilidad de que el cambio sea ahora, de que ahorrar 500.000 litros de agua sea realmente posible sin interferir en los habitos de vida de las personas, solo debemos pensar diferente, debemos replantear y reacomodar lo establecido hace decadas, debemos acomodarnos a nuestra realidad y empezar a trabajar sobre ello, podemos hacer que el agua tenga un uso verdaderamente eficiente, para ello nuestro sistema se adapatara a cada realidad, a cada hogar, a cada familia, logrando un ahorro tan significativo que permitirá una distribución mas equitativa del agua a las personas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema de Optimizacion de Agua Potable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gustavo Iñiguez Justiniano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gustavo Deberían aclarar más los puntos que me dijeron en el otro comentarios - para leerlo mejor sería estupendo si separan un poco los párrafos y revisar faltas (no es lo más importante pero ... mejora la presentación Aclarar bien los destinatarios - es toda la ciudad?? parte ?? ustedes dicen TODOS los hogares Hay otros que se benefician con el proyecto ?? -Qué apoyos precisa el proyecto? por ejemplo Gobierno, asociación arquitectos ? -no dejen de pensar en presupuestos para poder realizarlo -Resalten el problema a resolver y por qué es importante esta idea - cuál es el tiempo para el proyecto - unirlo a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas Si precisan ayuda no duden en consultar LO MEJOR !!! Adriana
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
acabo de fijarme que no se ve la imagen en la parte inicial de su propuesta ! quizás tienen que volver a cargarla !!
Responder
Reportar
hace 6 años
acabo de fijarme que no se ve la imagen en la parte inicial de su propuesta ! quizás tienen que volver a cargarla !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Gustavo, Alejandro y Carlos. Ahora me queda más claro, lo suponía creo que sería bueno que lo escribieran en la propuesta Además ver de generar alianzas claves con los constructores y arquitectos que los recomienden, como también con organizaciones referentes en el cuidado del agua. Leyendo sus comentarios pensé que alguién que hace este cambio probablemente también use paneles solares para calentar el agua - y podría ser otra alianza interesante. Éxitos y seguimos en contacto
Responder
Reportar
hace 6 años
Entonces básicamente la dinámica seria la siguiente, una persona que esta por construir su casa y que tiene el interés de implementar este sistema, nos facilita los planos y nosotros le rediseñamos el sistema de desagüe, adecuando nuestro sistema de optimización de agua potable a su construcción, el servicio que se le plantea va desde el diseño hasta la fiscalización, para entrar a la instalación final del sistema, la idea es acompañar en cada etapa al cliente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Adriana, un gusto estar en contacto, aclarando las inquietudes, por el momento este sistema esta orientado a nuevas edificaciones, esto por un tema de adaptabilidad mas eficiente y nativa del sistema de agua, básicamente la propuesta consiste en rediseñar el sistema convencional de ductos para adaptarse a nuestra realidad referente a la escases del agua.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Gustavo, Alejandra y Carlos cualquier duda -no duden en consultar !!! recomendación -mirar los puntos que se piden en la convocatoria y tratar de ir completándolos - así queda más trabajada la idea - éxitos !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Gustavo, Alejandra y Carlos- que propuesta interesante y la verdad que muchos no tienen conciencia de toda el agua que se desperdicia; y la poca que existe en algunas partes del planeta - plantean la idea muy bien, pero podrían aclarar un poco más si es aplicable a todas la casas y departamentos o debería implementarse al construirla - Qué precisan para hacer realidad la propuesta? principalmente en la parte de decantación y filtrado - quedamos en contacto- Adriana
Responder
Reportar
hace 6 años