Soy Mujer

14
8
“Soy Mujer” es un movimiento que fomenta y promueve la igualdad de género. A través de un proceso formativo como el desarrollo personal y profesional de mujeres con el fin de vencer la desigualdad de género. Este proceso formativo ofrece un entrenamiento base el cual está enfocado en potencializar habilidades, talentos y personalidad de cada mujer con contenidos relacionados al manejo de emociones e identidad y otras habilidades de vida. Como parte de este proceso formativo, “Soy Mujer” ofrece tres programas enfocados en 3 componentes: estereotipos de género, violencia contra la mujer e igualdad en oportunidades laborales que va de la mano con la preparación profesional.Soy Mujer Valiente, Soy Mujer Profesional y Soy Mujer Emprendedora. Cada programa es brevemente detallado en el video.
Nombre y Apellido
Delia Avalos
País de Residencia
Ecuador
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Igualdad de Género
Problema que resuelve
El progreso ha sido lento aún la igualdad de genero es un problema de estructura en Latinoamerica. Las mujeres a diario luchan con estereotipos sociales, violencia de genero y desigualdad en el campo laboral. Las mujeres no participan en la política en las mismas condiciones que los hombres y enfrentan una discriminación flagrante en los mercados de trabajo y en el acceso a los bienes económicos. Existen muchas formas de violencia dirigidas explícitamente hacia las mujeres y las niñas como el maltrato físico y mental que pueden experimentar a diario. Además de las cargas de trabajo de cuidados no remunerado que soportan las mujeres siguen representando una limitación al disfrute de sus derechos. Aunque en la actualidad se comprenden y defienden mejor los derechos humanos de las mujeres y las niñas, todavía es necesario que estos se vuelvan una realidad para todas las mujeres y todas las niñas. Sin discriminación. Sin violaciones. Sin excepciones.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soy Mujer"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Delia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
En relación a tu propuesta, tengo algunos comentarios y preguntas. En todo proyecto o idea es muy importante ser exhaustivo y crítico al momento de fijar los objetivos. Creo que los objetivos propuestos son muy amplios y pueden complicar el desarrollo inicial de la idea. Sería mas selectiva en los objetivos para esta etapa y dejar el resto de los objetivos para una segunda fase de desarrollo. Intentaría planificar los objetivos generales, especificos y las actividades y estrategias para poder analizar de que soy capaz en esta primera fase en relación con lso recursos (economicos y humanos) de los que dispongo. ¿Intentaste hacer esa planificación? Espero tus comentarios y a seguir trabajando!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por las sugerencias. He modificado la propuesta y en el video la presento en 2 fases, ambas con sus objetivos específicos. La última imagen detalla los objetivos generales del proyecto. También incluí posibles actividades dentro de la primera fase. En términos a recursos sí los he planificado y he tenido acercamientos con personas que pueden sumar a ello.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola Delia! Soy Noelia, tu mentora en este desafiante proyecto que quieres desarrollar. Soy abogada y trabajo en la Dirección de Protección y Promoción de los DDHH de Amnistía Internacional. ¡Te felicito por tu proyecto! Todavía queda un largo recorrido para laograr la efectiva igualdad de las mujeres y es necesario el compromiso de todos/as! Me alegra poder colaborar. Espero que nuestro intercambio pueda resultarte de utilidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Delia, mi nombre es Gustavo y seré tu mentor durante esta etapa Felicidades por participar en este desafío con propuestas como estas. En cuanto a la idea, para cada formación estaría bueno describir un poco más el público objetivo de cada uno, ¿quienes serían las candidatas ideales para cada uno? y sobre todo destacar un poco más las competencias/habilidades que se espera que las participantes adquieran un vez terminado el ciclo de formación. Avísame cómo lo ves :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Muchas gracias por tu comentario. Este portal no me dejó subir las imágenes así que incluí tu sugerencia y la info previa en el video! Me cuentas que tal ;)
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soy Mujer"