Reconversión del desarrollo rural

Este proyecto tiene como objetivo constituirse como alternativa de desarrollo en los procesos de paz que atraviesa el país, así garantizar la continuidad de la población rural en su territorio y contribuir con la transformación de la producción de manera colectiva y sostenible apoyados en programas de planes de manejo ambiental y sistemas agro forestales.Es una estrategia entre actividades económicas agropecuarias y forestales que al interactuar poseen gran compatibilidad territorial, contribuyen a los bienes y servicios ambientales, reducen la compra de insumos y aumentan los rendimientos económicos de las poblaciones. Ademas con la aplicación de tecnologías apropiadas ambientales se minimizan los impactos negativos generados por las acciones antropicas. Esta idea propende el desarrollo sostenible en minifundios y latifundios, maximizando la eficiencia del espacio rural, apoyados en análisis de capacidad de carga, según condiciones particulares e implementado por las comunidades.
Nombre y Apellido
DANIELA GRILLO
País de Residencia
Colombia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
En Colombia actualmente las familias productoras agricultoras están migrando a la cuidad, por el inadecuado manejo del territorio, limitados programas de extensión rural, falta de consideración de las necesidades reales en los hogares agropecuarios tanto en minifundios como latifundios y el conjunto de factores que determinan las decisiones de producción y consumo. Actualmente en las zonas rurales se generan impactos ambientales con tendencias al inadecuado uso de los recursos naturales, el monocultivo, la producción agroindustrial despersonalizada y saturada de sustancias químicas y el despojo de las tierras rurales. Por lo tanto los objetivos de este estudio son la generación de fincas a manera piloto demostrando y contribuyendo con el desarrollo sostenible y como aporte de solución a la problemática anteriormente descrita.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reconversión del desarrollo rural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Grillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reconversión del desarrollo rural"