Cambiando Mentes

Cambiando mentes es un proyecto que está dedicado a las personas de los pueblos, comunidades y rancherías de Mexico, que tienen un sueño o una visión que muchas veces no llevan acabo por falta de conocimiento y entusiasmo. Esta idea pretende invitar a empresarios, emprendedores, psicólogos, estudiantes y egresados a dar pláticas en las comunidades para fomentar el liderazgo y la participación, así como aumentar el deseo de querer poner un negocio y querer sobresalir. Cambiando mentes no solo pretender dar pláticas sino dar seguimiento a aquellas personas que cuenten con alguna habilidad, sueño o deseo de querer hacer o lograr.Esta idea de negocio surge para querer atacar los problemas que actualmente se viven como es; la inseguridad, el desempleo, la falta de conocimiento y la brecha de sociedades.Lo que pretende es cambiar una mentalidad y una visión que tienen los pueblos desde cero.
Nombre y Apellido
Julieta Dafné Xochipa Hernández
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
México cuenta con grandes artesanos, campesinos, GENTE QUE TRABAJA que desgraciadamente no tiene el apoyo para poder crear su propio negocio, por ello muchas veces trabajan por el sueño de otro sin darse cuenta que existen miles de oportunidades para crear el suyo. Asi mismo, esa mentalidad que no los dejo crecer a ellos invade a que sus propios familiares y amigos tampoco lo hagan, poniendo palabras y obstáculos que muchas veces desalientan. El problema que resuelve este proyecto no solo se basa en transformar las mentes de los pueblos, sino en poder disminuir la pobreza, los desempleos, la falta de educación, la brecha social e inseguridad que actualmente existe en nuestro México.Re
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cambiando Mentes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julieta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Julieta! Me parece una muy buena propuesta! ¿Cómo piensan llegar a los emprendedores para que hagan los cursos en las distintas regiones? ¿Han considerado hacer webinars para asi llegar a más comunidades a la vez? Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Melania, un gusto saludarte. Te comento que se pretende tener en una plataforma los nombres de las comunidades más marginadas empezando desde el Sur de México y terminando hasta el Norte porque nosotros somos del Sur, por lo que conocemos un poco más de la cultura que las personas tienen aquí. Claro que una vez creciendo el proyecto y formando alianzas con empresas, compañías e instituciones se podrá desarrollar la manera correcta de llegar a ellos, ya que cada pueblo tiene distintas culturas y debemos de respetar su modalidad de aprendizaje actual.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Julieta, ¿Me podrías explicar mejor qué acciones planean llevar a cabo en la plataforma? ¿O es mas bien una base de datos?
Responder
Reportar
hace 6 años