Tinemi - Viajes con conciencia

Tinemi (Del náhuat, caminemos juntos). Es un proyecto que busca crear otra forma de encuentro entre los viajeros y las personas locales que pertenecen a pueblos indígenas. El turismo actual crea escenarios que no muestran la profundidad de la culturas prehispánicas. Al contrario, las muestra como atractivos, no como personas y oferta escenarios lejanos a la realidad. Tinemi busca conectar a los viajeros a las historias de los pueblos precolombinos, a los pueblos pequeños que no figuran en las grandes agencias, pero que es donde está el corazón vivo de la palabra indígena. Bajo la pregunta ¿Qué te contarle de tu pueblo a quienes nos visitan? Tinemi recopila experiencias, historias, fotografías, proyectos, anécdotas y datos de personas y lugares que los indígenas queremos contar. Creemos que hay personas que quieren conocernos, platicar, construir a partir del abrazo. Lo único que pasa, es que no nos hemos encontrado.Tinemi sirve para eso.
Nombre y Apellido
Paloma Sitalin Sánchez Acevedo
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Reducción de la desigualdad
Problema que resuelve
Disminuye la folklorización de la que han sido objeto las culturas indígenas. Pues busca que los viajeros reconozcan al Otro, al conocer su historia, cosmovisión y realidad, no desde un escenario preestablecido, o palabras que otros dictaron de ellos, si no, desde su propia voz. Se espera que con ello, se valore el trabajo y conjunto de saberes que aporta cada cultura. Lo que permite una derrama económica directa en los artesanos y proyectos locales, sin los grandes intermediarios que suelen acaparar los productos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tinemi - Viajes con conciencia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paloma Sitalin Sánchez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Edgar, qué genial tu proyecto!!! Ese tema me emociona! Te recomiendo que expliques los objetivos medibles de tu proyecto, tus clientes (describe qué buscan), y la experiencia de tu equipo para llevar adelante este proyecto. Considero que es ecalable porque hay una tendencia a nivel mundial de este tipo "turismo", que más bien es vivencia. Mucha suerte y felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Liliana! Nos encantaría platicar más contigo sobre la experiencia que hemos tenido a lo largo del proyecto. ¿Podríamos contactarnos por correo electrónico?
Responder
Reportar
hace 6 años
Claro que sí!. Mi correo es liliana@makesense.org
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre La propuesta "RECUERDAME SEMBRANDO" http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tinemi - Viajes con conciencia"