Aguas Automatas Ecoestables

En la actualidad existe un problema Global con plagas tanto naturales, como ocasionadas por el hombre que impactan directamente en el agua dulce. Estas aguas pueden ser parte primordial en la fauna y flora de un ecosistema en especifico, causando grandes impacto ambientales que afectan el ecosistema y en consecuencia la calidad de los recursos naturales. Esto genera un efecto domino que causa problemas en todos los niveles. Un ejemplo de ello es el lirio Acuático plaga natural esparcida por todo el mundo que ocasiona una sobrepoblacion natural privando de luz solar y oxigeno en los lagos causando la muerte inminente de la fauna, asu vez generando patógenos. Por ello desarrollamos un plan de 4 etapas en el que se controla esta plaga, se monitorea la calidad del agua, se ejecuta una reutilizacion de la plaga y se limpian aguas grises con estas. generando una solución doble en el ecosistema natural y humano.
Nombre y Apellido
Rene
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Agua limpia y saneamiento
Problema que resuelve
Limpiar aguas dulces (lagos, rios, humedales) de Contaminantes naturales y humanos generados en aguas dulces con estándares de biodiversidad elevado (RAMSAR) que generan un impacto colateral en el medio ambiente. Y usar el mismo lirio para limpiar aguas grises contaminadas generando un circulo ecologico.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aguas Automatas Ecoestables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rene Luna a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parace una excelente propuesta para salvar y conservar el ciclo del agua.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta felicidades!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece genial tu propuesta Rene, tiene mucho potencial sobre todo en estados como Veracruz en donde la pesca se ha visto afectada y al mismo tiempo las comunidades que viven de ella. Esto no solo limpiaría el agua, si no que activaría la economía de las regiones. Soy ingeniera en química industrial y en lo que pueda apoyarte estoy a tus ordenes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola conoce mi proyecto http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/41099
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! espero podamos conversar para intercambiar ideas, saludos desde Ecuador. Apóyanos aquí http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42237
Responder
Reportar
hace 6 años