Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Programa comunitario de evaluación de riesgo toxicológico poblacional

En el asentamiento comunitario; se observan intoxicaciones, que afectan a niños y adultos. Conocidos son los casos de poblaciones contaminadas con metales pesados e hidrocarburos; que provocaron enfermedades y muerte.
La intoxicación es provocada por sustancias que se encuentran en el lugar (basurales, sitios eriazos); en el subsuelo y que amenaza de contaminar napas subterráneas y aguas superficiales; usadas para riego o para beber.
El programa trabajará con los dirigentes; en educación y apoyo técnico para realizar evaluaciones ambientales y toxicológicas (suelo y agua de subsuelo); Los resultados obtenidos se contrastarán con la normativa nacional e internacional. Estos serán una herramienta para la prevención de intoxicaciones comunitarias.
El proyecto posee objetivos transversales; participación comunitaria, investigación, gobierno y organismos internacionales que verán como el país trabaja en cumplir las recomendaciones de la OCDE; posicionando a Chile a la vanguardia de la salud comunitaria social latinoamericana.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa comunitario de evaluación de riesgo toxicológico poblacional"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Idea en proceso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario