Facilitadora de pagos unificada.

Mi idea es la formacion de una oficina especializada en la tramitacion de cheques pagados a proovedores o prestadores de servicios, por parte de empresas. Esto ataca el problema que se genera para las pymes y emprendedores cuando deben dirigirse a distintos bancos para cobrar cheques, viendose afectados por la burocracia y el desconocimiento para efectuar el cobro en cada entidad entendiendo que cada entidad tienes sus propias normativas para no clientes. Mi idea es crear una entidad mediadora entre Banco y emprendedor, que indiferente al volumen de capital o ingresos de la pyme o emprendedor asesore y o gestione el cobro de documentos bancarios haciendo llegar prontamente dichos recursos a sus destinatarios.
Las ganancias para la mediadora seria un porcentaje acorde a los montos gestionados para los clientes, partiendo de la base que a mayor monto menor porcentaje.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Facilitadora de pagos unificada."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Perez Recabarren a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Cristian, como estas? Entretenida tu idea, cuéntame donde identificaste este necesidad? cuales serian los servicios que ofrecerían? como lo harían con los clientes que les lleven cheques por montos pequeños pero que para dicho cliente son montos relevantes? Saludos y mucho exito
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Mario, la necesidad la identifique al cobrar cheques de mi pyme, me tocó esperar horas o gestionar muchos papeles para hacer efectivo el cobro en bancos. Mientras esperaba encontré por ejemplo que en banco que Chile, el pago a proveedores es pésimamente gestionado. Los servicios que se pueden ofrecer, parten por lo principal que es mediar cheques y puede extenderse a charlas informativas o la creación de redes de contacto entre pymes dada la base de datos que se generaría.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Facilitadora de pagos unificada."

a la VISTA

¿Tienes una idea de nuevos productos o servicios que permitan la inclusión financiera? súbela a Desafío a la VISTA

Participar Propuestas