Academy Labs

Hoy en día, el nivel de conocimiento y competencias con las que estudiantes de áreas de programación salen al mundo laboral no son las suficientes en un mercado creciente y competitivo como lo es el mundo del desarrollo; y queremos suplir esa falta para que los estudiantes puedan enfrentarse a lo exigente que es este entorno con mejores herramientas, tanto pedagógicas como, técnicas. Para esto crearemos un espacio virtual con cursos para los participantes, en los cuales, a través de una multiplataforma, podrán tener acceso desde distintos medios para realizar estos programas técnicos de aprendizaje diseñado por profesionales con años de experiencia real, y con una malla estructurada pensando en obtener competencias prácticas y dinámicas necesarias en el mercado. Sumado a esto, los estudiantes obtendrán acceso a un portafolio con todos sus progresos y la posibilidad de adjuntar sus proyectos profesionales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Academy Labs"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maximiliano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Aún no entiendo cual es en sí la propuesta de valor. Maximiliano explicita que su idea se basa en la exposición de "talento" nacional, es decir, lo único novedoso con respecto a CodeAcademy o Coderhouse es... ¿la nacionalidad? Como consejo, pregúntate...¿por qué un futuro cliente -asumo que ya tienes definido tu segmento de mercado- te eligiría en contraposición con otra solución que ya hace lo mismo, quizás mejor y con una propuesta de valor definida? Mi opinión, espero te sirva.
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias por tu consejo, crear una solución no siempre tiene que ser Innovadora, basta con que cubra una necesidad de un mercado que esté dispuesto a pagar y esta no tiene porque ser rebuscada. Saludos
Responder
Reportar
hace 8 años
Me gusta, y de hecho esta en mi exacto rango de interés. Pero encuentro que hemos llegado al punto que este tipo de plataforma es un poco innecesaria. Incluso al hablar de recursos en español. Por ejemplo tenemos a: http://codeacademy.com/ http://code.org/ https://www.codeavengers.com/ http://www.codeschool.com/ http://teamtreehouse.com/ y más. Por lo cual no es muy innovador, sin embargo es un proyecto interesante.
Responder
Reportar
hace 8 años
pero de todos, no hay ninguno chileno !, no hay talento chileno que se este exportando al extranjero, pero si hay talento peruano, colombiano y mexicano que los chilenos si están consumiendo por que no hay nadie en chile que se lance a crear comunidad y contenido original. pueden haber 100 academias de este tipo, pero ninguna chilena que de la cara a nivel internacional. con Academy Labs quiero demostrar que si es Chileno es Bueno y podemos quedarnos con gran trozo de la torta. :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Es un vende humo este Max. Aquí al menos no puedes banear e insultar a los admin y usuarios por pensar distinto a ti. Saludos amigo Max.
Responder
Reportar
hace 8 años
No veo el aporte al proyecto, haga sus descargos en otra parte
Responder
Reportar
hace 8 años
desde que conocía maximiliano mi vida cambio, antes andaba en bicicleta no tenia un peso ni para un cd, después de que me enseñara como subir al metro si pagar mi vida cambio... Las cosas grandes comienzan con un pequeño paso. autor: yo Saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Maximiliano, vamos con todo ...! gracias por compartir tus conocimientos saludos desde ecuador
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Maximiliano, gracias por compartir tu idea con nosotros, nos puedes contar más sobre el contenido de este espacio virtual, quizás relatar alguna especie de ruta que cuente mejor la experiencia que vive el que pasa por este proceso. Creo que también sería bueno extender esto no solamente a los que estudian programación, sino que también a quiénes quieren partir de cero, algo así como https://www.codecademy.com/.
Responder
Reportar
hace 8 años
Aportando a lo que Responde mi Socio Maximiliano, La idea de AcademyLabs se basa en su valor agregado de que vamos a mejorar las competencias de nuestros participantes para desarrollar habilidades que el mercado necesita, tanto como freelancer, independiente o en una empresa. La mayoria de los complejos educacionales enfocan su desempeño en una estructura tecnologica arcaica y no estan actualizados al 100% de lo que se entrega en el mundo de la programacion y desarrollo actual.
Responder
Reportar
hace 8 años
Las comunidades han llegado a un punto en donde tenemos mucha gente que quiere enseñar y mucha gente que necesita aprender, debido a esto hemos querido lanzar Academy Labs como una Academia Multiplataforma Interactiva y Colaborativa en donde la gente que quiera enseñar a programar conozca a la gente que quiere aprender, creando un vinculo a lo que llamamos comunidad. queremos incentivar el uso de tecnologías y esperamos llevar esta experiencia a cualquier persona o joven que quiera aprender.
Responder
Reportar
hace 8 años
bueno a grandes rasgos el contenido y la experiencia Academy Labs, se puede resumir en una sola palabra " Comunidad ". Todos los contenidos ( Cursos, Charlas, Podcast, Eventos, Hackatones, Capacitaciones, Libros, Articulos, Videos, etc ) se realizarán con la participación de la comunidad ( soy el founder de la Comunidad Programadores.cl con + de 6.200 miembros ) donde pueden aprender a programar personas sin conocimientos y estudiantes junto con Expertos Chilenos participando como mentores.
Responder
Reportar
hace 8 años
Mucho exito!
Responder
Reportar
hace 8 años
Cuando diseñamos esta idea siempre fue y sera pensando en la mejora de aprendizaje y social que conlleva en mejorar tus habilidades tanto para el mercado empresarial, como para iniciar tu emprendimiento o como parte de un equipo de trabajo. Apoyamos en que la programación mueve el mundo actual y una mejora sustancial en el desarrollo de sus competencias, los programadores optan a mejores estilos de vida, y mejores desarrollos profesionales.
Responder
Reportar
hace 8 años
Es una excelente iniciativa, el día que egresas de tu carrera te enfrentas a una realidad a la que nunca fuiste preparado, buscas información y solo te desorientas mas. son estas iniciativas las que potenciaran el mundo de la informática en Chile éxito
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente proyecto! todo el éxito!
Responder
Reportar
hace 8 años
Ademas contamos con una de las comunidades más solidas de programación en chile https://www.facebook.com/groups/Programadores.Chile y otras 6 con la misma filosofía ♥
Responder
Reportar
hace 8 años
Muy buena idea, sobre todo considerando que los profesionales salen de la universidad con conocimientos mínimos, mucha teoría y poca práctica.
Responder
Reportar
hace 8 años
Buena iniciativa !!
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Academy Labs"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas