Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

SIRU Todo es Aula

124
11
Hoy existe una desmotivación por aprender, principalmente porque la educación es estándar para todas las personas y no considera la diversas cultural y personal. Existen esfuerzos privados, pero no alcanzan a ser lo suficientemente masivos (EXPLORA el MIM el CYCAT entre otros).
SIRU es una plataforma móvil de aprendizaje geolocalizado que transforma la ciudad en una escuela viviente, esta aplicación ofrece a los escolares, profesores, universitarios y al resto de las personas una oportunidad de aprendizaje personalizado basado en la vivencia de otros. Invitándote a salir de tu casa e ir a buscar el aprendizaje de una manera mas interactiva y de diferentes formas.
Podrás a través de una foto subir y explicar lo que aprendiste, seleccionándolo por medio de hashtags y compartiéndolo por redes sociales, de tal forma que otras personas puedan saber que aprendiste y quieran vivirlo de la misma forma que tu lo hiciste.
Esto puede ser aplicable a muchas áreas y como material para profesores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SIRU Todo es Aula"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vicente a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias por tus respuestas Vicente! No olvides de viralizar para seguir juntando "apoyo", que equivale a un 10% de las evaluaciones! Hoy cierra la convocatoria! Éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
por otra parte, creemos y sabemos el potencial que podría entregar esta herramienta social y educativa, de esta forma también proteger el patrimonio sociocultural y atender a la necesidad de conocimiento constante del ser humano, de una forma lúdica. Esta aplicación es completamente escalable y se puede aplicar en todas las áreas, incluso en turismo.
Responder
Reportar
hace 2 años
muchas gracias Carolina, esperamos el proyecto sea de su interes y podamos avanzar a las otras etapas junto a tu ayuda :D
Responder
Reportar
hace 2 años
Notable iniciativa a la forma de ver y construir conocimiento mas alla de espacios de poder instituidos, realzo la forma vanguardista de validar el conocimiento desde la subjetividad con el otro y desde el otro. Excelente forma de develar el sentido epistemologico y ontologico de lo cotidiano y el saber local desde una forma de ver la educacion desde una manera liberadora, formativa, creativa y especialmente desde esa mirada del sujeto incerto en una realidad dinamica y cambiante.
Responder
Reportar
hace 2 años
Con todo cabros!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas Gracias por tu apoyo Jose!! :D
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Vicente! Felicitaciones por tu participación y motivación! Con respecto a tu proyecto me quedan algunas dudas. Cómo es que funciona este aprendizaje personalizado más allá de geo-referenciar? Hay un desglose de intereses que realiza uno al inscribirse? O sólo te conecta con gente que ha vivido experiencias cerca tuyo? Esta red social de compartir experiencias, ya está implementada? Cómo ha sido la recibida y devolución de los usuarios? Quedo atento a tus respuestas! Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Necesitas registrarte para crear tu perfil de intereses. Colocas un área y aparecerán pop ups que harán más específico tu aprendizaje y te entregará los sitios más recomendados por los usuarios que comparten tu localización donde lo puedes aprender. De esta forma se irá creando tu propia red de conocimientos a partir de tus intereses.
Responder
Reportar
hace 2 años
Además, a los usuarios que ejerzan como estudiantes o como profesores se les asignarán puntos de aprendizaje o de maestría según sea el caso. Siru aún no está implementada. Muchas gracias por tu interés Carolina.
Responder
Reportar
hace 2 años
Que buena onda !
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas Gracias Juan Pablo! :D
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SIRU Todo es Aula"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas